sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Los parajes Ojo del Río y Santa Martina con accesos renovados

Las obras incluidas en el Mega Plan “Sueños Puntanos” del Gobierno provincial fueron inauguradas este miércoles. Para ambas comunidades significa mayor inclusión, seguridad y comunicación con las localidades vecinas.
miércoles 13 de febrero de 2019
Los parajes Ojo del Río y Santa Martina con accesos renovados.

Acompañados de vecinos, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, fueron los encargados de habilitar oficialmente la circulación de los renovados accesos que fueron acondicionados por el Gobierno provincial.

Fue este miércoles como primera actividad de una gira que incluirá la visita al predio donde la gestión de Alberto Rodríguez Saá construye 6 viviendas sociales, y también un recorrido por el lugar donde se ejecuta la nueva planta potabilizadora. Estas dos actividades se realizarán en la localidad de San Martín.

Durante el 2018, el primer mandatario provincial, puso en marcha el Plan “Sueños Puntanos”, un programa de múltiples obras y políticas públicas destinado a los habitantes del suelo sanluiseño.  Entre las iniciativas incluidas, muchas están dirigidas a un segmento que históricamente fue olvidado y que el gobernador recuperó y revalorizó: los parajes. Estos poblados rurales recibieron obras en materia educativa, salud, de infraestructura y viales, como es el caso de la puesta en valor de los accesos. Ahora fue el turno de estos parajes que se suman a los que ya han inaugurado sus obras anteriormente.

“Estamos inaugurando una obra de acceso en este paraje tan simbólico del departamento Junín. Muy contentos con los resultados; se ha hecho un trabajo de enripiado en estos 5 km de acceso que en época de lluvia se tornaban intransitables. La gente se quedaba aislada. Hemos realizado aporte de materiales, la consolidación de la traza, construcción de desagües, perfilado, para que la gente pueda entrar y salir sin problema. Nuestra función es que la gente esté conforme con los trabajos que realizamos”, indicó el jefe del subprograma de Caminos Rurales de Vialidad Provincial, Jorge García.

Como demostración de su agradecimiento, los vecinos del paraje prepararon un agasajo con empanadas para los trabajadores de Vialidad Provincial. También le entregaron a García dos pergaminos, uno para Daniel Bassi y otro para el ministro Felipe Tomasevich.

Norma, una lugareña expresó su agradecimiento: “Estamos felices porque era una obra muy esperada en la zona por todos nosotros. Hacía mucha falta mejorar el camino. Ahora ha quedado espectacular. Felicitamos al Gobierno de la provincia”.

Dardo Quevedo, jefe de la Zona C de Vialidad Provincial contó sobre los trabajos efectuados en el paraje Santa Martina: “Hicimos un aporte material en todo lo que fue la traza. Desde la autopista 55 hasta la escuela tenemos 7 kilómetros. Hicimos desagües, perfilados. Vamos a continuar con más trabajos en la zona. La intención es mejorar la transitabilidad para que la gente pueda desplazarse sin problemas. Estamos trabajando con las maquinarias de vialidad. Alrededor de 15 empleados estuvieron avocados a las tareas”.

Hugo Barroso, un lugareño del paraje agradeció esta obra y señaló que los carteles colocados en el ingreso serán de gran utilidad para que las personas que vienen por la ruta pueden visibilizar rápidamente el acceso, ya que anteriormente la única referencia que tenían en la entrada era un árbol.

Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Info: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias