jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Panzas que hablan”, el reclamo para poder parir en el Hospital

La concentración será este viernes frente al Hospital “Madre Catalina”. Pedirán la incorporación de nuevos especialistas para que haya partos seguros en la Villa de Merlo sin necesidad de derivaciones.
lunes 18 de marzo de 2019
 “Panzas que hablan”, el reclamo para poder parir en el Hospital de Merlo.

Desde hace varios años, cientos de madres de la Villa de Merlo y de la región son obligadas a viajar más de 150 kilómetros para dar a luz a sus hijos en la Maternidad Provincial. Es por esto, que las futuras mamás y mujeres que han tenido a sus bebés alejadas de su familia y de su hogar se concentrarán para exigir a las autoridades que dispongan  de los profesionales necesarios para que poder parir en el hospital “Madre Catalina” sea una realidad y no un sueño de las parturientas.

La convocatoria, organizada por una mamá de la Villa de Merlo, que está a punto de dar a luz a su quinto hijo, será para este viernes 22 de marzo a las 15 horas, frente al centro de salud local, ubicado sobre Ruta 1 y El Ceibo.

Allí, bajo el lema “Panzas que hablan”, pedirán la incorporación de especialistas que garanticen partos y cesáreas seguras (anestesistas, neonatólogo, y atención las 24 horas durante la semana y fines de semana).

En este momento el Madre Catalina, inaugurado hace seis meses, cuenta con dos Licenciadas en Obstetricia, que controlan todo el período de gestación, pero no cuentan con el equipo necesario  de especialistas para el alumbramiento, lo que desemboca en la inevitable derivación a la Maternidad “Teresita Baigorria” o, en su defecto,  al Hospital Regional de Villa Dolores (al cual la mujer debe llegar por sus propios medios).

 

Te puede interesar
Últimas noticias