Dictarán la capacitación “Enfoque de Género en la mediación y en resolución de conflictos” en el CIC
Villa de Merlo

Dictarán la capacitación “Enfoque de Género en la mediación y en resolución de conflictos” en el CIC

Tendrá lugar el próximo viernes. Estará a cargo de Carolina Sánchez, Roxana Vuanello y Alejandra Laconcha. Las inscripciones están abiertas.
30/03/2019
E

l viernes 5 de abril, en el Centro Integrador (CIC) de Barranca Colorada de Villa de Merlo, se dictará la capacitación “Enfoque de Género en la mediación y en resolución de conflictos”. La actividad se desarrollará de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

La formación estará a cargo de las mediadoras Carolina Sánchez (Abogada), Roxana Vuanello (Psicóloga) y Alejandra Laconcha (Abogada), y está destinada a mediadores, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos, educadores, sociólogos y público interesado en la temática.

La propuesta apunta al desarrollo, perfeccionamiento y especialización de los participantes en la administración, gestión y tratamiento de los conflictos desde una perspectiva de género; a partir de los siguientes objetivos:

  • Capacitar a actores sociales y judiciales para intervenir en procesos de mediación con perspectiva de género, con abordaje inclusivo en el horizonte de la cultura de la paz como prioridad del momento actual.
  • Presentar el marco legislativo en el que se apoyan tales procesos de mediación.
  • Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar y escolar.
  • Ofrecer estrategias de revisión y supervisión permanente, que sirvan a la evaluación continua del quehacer como mediador, con el objeto de aportar la máxima calidad a sus intervenciones y promover una acción interdisciplinaria que favorezca la comprensión del proceso de mediación y su implementación en distintos contextos de intervención.

Para los mediadores, la capacitación será considerada como clínica de casos, exigida como requisito obligatorio para la renovación de la matrícula profesional.

La actividad es arancelada, y tiene un cupo máximo de 40 asistentes.

El valor del curso es de $800, monto que deberá ser depositado en la cuenta Fondo de Financiamiento 00409002/11, cuyo número de CBU es 0270101710004090020110, ALIAS MUSEO.PORTON.FRAC. 

Las inscripciones pueden realizarse personalmente en Coordinación General de los Centros de Mediación o por correo electrónico a la dirección [email protected], acompañando el comprobante de pago del arancel.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento