viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

El personal técnico de la Cooperativa Telefónica se capacita para la instalación de fibra óptica

Los trabajadores recibieron un curso intensivo dictado por personal especializado proveniente de Mendoza y San Luis.
sábado 20 de abril de 2019
El Secretario General de la F.O.E.E.S.I.T.R.A. y al Presidente de la Cooperativa firmando el convenio para la capacitación en fibra ótica

En el marco de las celebraciones por los Cincuenta Años de la Cooperativa Telefónica de Merlo se firmó un acuerdo histórico entre esta institución y F.O.E.E.S.I.T.R.A., la Federación Nacional que nuclea a los Trabajadores Telefónicos.

Se trata de un CONVENIO MARCO DE CAPACITACIÓN dirigido a todo el personal técnico de la Cooperativa y cuyo objetivo es instruirlos en Instalación y Revisación de Fibra Óptica; tecnología que la Telefónica Merlina tiene proyectado masificar en nuestra localidad.

El curso, que se dictó entre los días martes 16 y miércoles 17 de abril, fue conducido por personal especializado en la materia proveniente de Mendoza y de San Luis. Durante las dos jornadas intensivas, los trabajadores telefónicos locales aprendieron técnicas de fusión y conexión de fibra, utilización de equipos y herramientas especializadas, teoría sobre las redes de fibra y sus características, y además efectuaron prácticas con los materiales y equipamientos que la Cooperativa comenzará a instalar en la Villa de Merlo.

En el acto de firma del Convenio participaron las máximas autoridades de la Cooperativa representadas por su Presidente Sr. Antonio Santoro, la Secretaria Dra. Fabiana Sosa, el Tesorero Sr. Adrián Oviedo y la Pro-Tesorera Sra. Norma Burgos, quienes forman parte de Consejo de Administración recientemente asumido; mientras que por el lado del Sindicato Telefónico de San Luis se hicieron presentes su Secretario General Sr. Jacinto García, el Tesorero Sr. Victor Salinas y el Secretario Adjunto Sr. Ariel Gonzales.

Te puede interesar
Últimas noticias