sábado 27 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Se firmó un convenio entre la Universidad de Villa Mercedes y el Municipio de Santa Rosa del Conlara

Se dictarán cursos con validez nacional y se incorporarán carreras universitarias, facilitando el acceso a la educación a los vecinos de la zona.
martes 14 de mayo de 2019
Se firmó un convenio entre  la Universidad de Villa Mercedes y el Municipio de Santa Rosa del Conlara.

Este martes se vivió un hecho histórico en la localidad de Santa Rosa del Conlara. El intendente Miguel Postiguillo firmó un convenio con la Universidad de Villa Mercedes. Esto permitirá que muchos vecinos puedan seguir formándose académicamente en su localidad, sin necesidad de viajar tantos kilómetros. El acto se desarrolló este mediodía en Centro Ganadero Santa Rosa y participaron además autoridades locales y legisladores provinciales.

En diálogo con El Corredor Noticias, el profesor Miguel Postiguillo manifestó su alegría y su total compromiso con la comunidad para generar nuevas oportunidades de estudio.

Entre otras cosas, expresó que sería un sueño que Santa Rosa tenga carreras de grado y trabajará para que rápidamente den inicio. “No todos tienen el bolsillo para ir a estudiar afuera y es deber del Estado acompañar la educación de calidad”, expuso. También comentó que busca que la carrera docente vuelva a dictarse en su localidad.

El lugar del dictado de los futuros cursos será en el nuevo Centro Cultural Municipal "Socorros Mutuos", que proto inaugurará.

Por otro lado, en las próximas horas se reunirá con funcionarios del área de Tecnología de la Nación para la firma de un convenio y la creación de un punto digital.  

Te puede interesar
Últimas noticias