sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

medida judicial

Prohibición de acercamiento para Jorge Álvarez

Es por 180 días y a raíz de la denuncia por agresión que realizó el hijo de la candidata a concejal de Villa de Merlo Betty Falco en contra del ex intendente.
miércoles 15 de mayo de 2019
Betty Falco  denunció públicamente a jorge Álvarez por agredir a su hijo.

Mediante un comunicado de prensa emitido este miércoles por el frente "Juntos X la Gente" de Villa de Merlo, se informó la medida judicial dispuesta por la jueza subrogante Dra. Patricia Besso.

Gacetilla:

"La Justicia dictó una orden de restricción y prohibición de acercamiento por 180 días entre Jorge Timoteo “Pampa” Álvarez, denunciado hace una semana por agresión, y Nahuel Ledesma Falco, el hijo de nuestra candidata a concejal Betty Falco.

La medida se hace extensiva a los “lugares de trabajo y domicilios donde residen las partes” y la prohibición de acercarse abarca un radio “no menor a 100 (cien) metros”, según consta en la resolución judicial, firmada esta semana por la jueza subrogante Patricia Besso.

Nahuel Falco Ledesma denunció el martes 7 de mayo en sede policial las agresiones físicas y verbales recibidas en su domicilio de parte de Álvarez, padre del candidato a la intendencia por el frente macrista San Luis Unido Juan Álvarez Pinto.

El denunciado, que fue dos veces intendente de Merlo y que es conocido en Merlo con los sobrenombres “Pampa” y “Malevo”, fue a increparlo en la noche del lunes 6 de mayo porque había publicado memes políticos sobre su hijo en las redes sociales. Álvarez quiso pegarle y hasta amenazó con sacar un arma de fuego de su camioneta.

La investigación sigue ahora en el Juzgado Multifuero de esta ciudad.

A continuación, el texto de la resolución de la jueza Besso.  

 

Causa LEDESMA FALCO NAHUEL. SU DENUNCIA. PEX 249459/19

I. Dictar orden de restricción y prohibición de acercamiento mutua por el término de ciento ochenta días, entre el Sr. Nahuel Ledesma Falco, DNI 25199568, con domicilio en Avenida del Libertador nro. 50, Barranca Colorada, Villa de Merlo, Provincia de San Luis; en contra del ciudadano Sr. Jorge Timoteo Álvarez, previa individualización de sus datos filiatorios, con domicilio en calle Las Lajas y Cerro Áspero de la Villa de Merlo, Provincia de San Luis, quienes deberán abstenerse de concurrir a la/s vivienda/s donde reside el otro, a su lugar de trabajo, proferir amenazas, agresiones de cualquier tipo, (vía telefónica, mensajes de texto, WhatsApp, twitter, Facebook, etcétera) tanto físicas como verbales, o efectuar cualquier manifestación o acción que pueda poner en riesgo la salud del otro. II Disponer que la medida ordenada, se hará extensiva a los lugares de trabajo y domicilios donde residan las partes, y la prohibición de acercarse lo será en un radio no menor a 100 (cien) metros, y por el término de 180 (ciento ochenta) días. III. Ordenar al Sr. Jefe Responsable y Sub Jefe de la Comisaría 26 de la Villa de Merlo, que proceda a notificar esta disposición al ciudadano Nahuel Ledesma Falco, como así también al Sr. Jorge Timoteo Álvarez. Cumplida la diligencia, deberán labrarse las actas correspondientes, las que serán remitidas y elevadas a este tribunal en el término de VEINTICUATRO (24) HORAS, donde conste lugar, día y hora y firma de puño y letra de los notificados. IV. Habilítense días y horas hábiles e inhábiles para el cumplimiento de la presente medida. Hacer saber que la presente medida se dispone con habilitación de días y horas hábiles e inhábiles para el cumplimiento de las medidas. Regístrese, protocolícese, publíquese, hágase saber y notifíquese por cédula electrónica.

Patricia Besso. Juez Subrogante".

Te puede interesar
Últimas noticias