domingo 25 de septiembre de 2022
10.7ºc Merlo, San Luis

Aberrante

Santa Rosa del Conlara: acusan a la abuela de la beba como la responsable de su muerte

La víctima tenía un año y medio; la defensa aseguró que la abuela materna la maltrataba y que debería ser investigada.
jueves 06 de junio de 2019
Santa Rosa del Conlara: acusan a la abuela de la beba como la responsable de su muerte

Los habitantes de la localidad de Santa Rosa del Conlara en San Luisestán conmocionados ante el homicidio de una nena de un año y medio, que falleció el 9 de mayo producto de un “traumatismo de abdomen”; presentaba fracturas en tres de sus costillas y diversos golpes en sus intestinos. El martes, el juez de Instrucción Penal Jorge Pinto procesó y dictó la prisión preventiva para la madre y su pareja (no es el padre de la menor). Sin embargo, la defensa dejó entrever que la responsable de las agresiones podría ser la abuela materna de la víctima.

José Pérez, el abogado defensor de la pareja acusada, detalló que la joven, quien supuestamente lloró durante toda la indagatoria, “contó todo lo que pasó. No se explica lo de las lesiones de la niña. Me extraña que no haya sido investigada la denunciante, que es su mamá y dueña de la casa donde vivían. Según mis defendidos ella maltrataba a la menor”, aseveró y dijo que la acusada y sus hijas fueron a vivir ahí unos quince días antes del hecho.

El letrado recordó que a la madre de su defendida, en Mendoza, su ex pareja le quitó la tenencia de los hijos en común por hechos de violencia.“Pedí que él venga a declarar. Mi clienta lo habría denunciado por abuso, tiene una historia de vida dura. Jamás vi que la pericia psicológica de alguien esté totalmente bien, la de ella dice solo que tiene rasgos psicopáticos. En cambio la de su pareja aduce que quiere tapar todo lo que dice”, determinó.

El 7 de mayo, la madre llevó a su hijita descompensada al hospital de la localidad. La nena “tenía múltiples hematomas en la espalda, escoriaciones y un golpe en la zona genital como si la hubieran pateado o le hubieran pegado una piña”, señaló la fuente judicial. Luego la nena fue derivada al área pediátrica del Hospital San Luis y a los dos días murió por un traumatismo abdominal que le generó una hemorragia interna y le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Trascendió que en otras oportunidades la joven madre llevó a la bebé al nosocomio local con golpes en la cabeza y explicó que se había caído del andador. Los médicos la dejaron en observación pero la mujer decidió pedir el alta y retirarlaAdemás la última vez que la llevó habría dicho que no sabía qué le pasó a la niña, que se podría haber golpeado o caído de una silla.

La pareja está actualmente detenida en el Servicio Penitenciario de San Luis. 

Nota: viapais.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias