viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

justicia

Fijaron nueva fecha para el juicio del femicidio de Carla Pereyra

Será en septiembre. Iba a iniciar el pasado 3 de junio, pero fue suspendido por problemas de salud del defensor. La mujer murió hace casi dos años por la brutal golpiza que le propinó su pareja, de entonces 17 años.
jueves 13 de junio de 2019
Fijaron nueva fecha para el juicio del femicidio de Carla Pereyra

Según estaba previsto, el juicio contra Nahir Nazareno Pérez, el femicida de Carla Pereyra, iba a comenzar el pasado 3 de junio en la Cámara del Crimen 2 de San Luis, aunque por una cuestión de salud del defensor, el debate tuvo que ser suspendido. La nueva fecha ya fue confirmada. Será el 4,5 y 5 de septiembre.

La hermana de la víctima dijo a El Diario de la República "Vamos a tener justicia, estoy segura de que se va a hacer justicia". "Queremos que Pérez no salga más de la cárcel".

Carla tenía 31 años y un hijo de 8, fruto de una relación anterior, cuando sufrió el último hecho de violencia de género -fue el 25 de junio de 2017 y murió tres días después, el miércoles 28-. Un tiempo antes se había puesto de novia con Pérez, a quien en La Toma lo conocían como "Nachi", un chico de 17 años que practicaba Kick Boxing.

La agresión que terminó con la vida de Carla se desató después de que ella mantuviera una charla con el padre de su hijo en la puerta de su casa, cuando el hombre fue en busca de ropa para el pequeño que se había quedado con él. 

El hombre aseguraba que ella lo había llamado con el celular de su papá, pero la joven le respondió que no era así. Cuando se fue, Pérez la encerró en la casa que alquilaban y comenzó a increparla, preguntando por qué había llamado al padre de su hijo desde el teléfono de su papáy no le había contado, y comenzó a golpearla a puñetazos. 

Carla logró escapar y pedir auxilio. Una vecina la ayudó y llamó a su padre. Como no se encontraba en el pueblo, se contactó con sus otras dos hijas para que la auxiliaran. Claudiné, la hermana mayor, encontró a Carla en el hospital.

Allí no permaneció internada mucho tiempo, sólo le hicieron una radiografía. Alas dos de la mañana fue a hacer la denuncia a la comisaría y volvió a su casa. 

Durante la mañana del lunes estaba lúcida, contó todo el calvario que vivió. Al mediodía Carla publicó las fotos de los moretones en Facebook y cerca de las 15 comenzó a tener problemas. "No coordinaba para caminar, hablaba incoherencias", contó la hermana de Carla. La trasladaron al Hospital San Luis pero no mejoró, su estado se agravó y murió el miércoles.

Los golpes que le habí propinado Pérez le provocaron múltiples traumatismo con la producción de hematomas en todo el cuerpo. La lesión más grave, según el médico legista, la presentó en el cerebro, con un traumatismo de cráneo encefálico grave. En la autopsia se reveló que la secuela estaba no solamente en el lado izquierdo, donde la operaron, sino que tomaba practicamente todo el cerebro. Del lado derecho, aunque un poco más chico, también había un hematoma.

Pérez nunca reconoció su resposabilidad. Declaró que Carla se pegaba sola contra objetos. En sus últimas horas de vida, Carla pudo contar que éste no había sido un episodio aislado, que constantemente era víctima de la violencia de su novio, a quien en poco tiempo juzgarán. 

Te puede interesar
Últimas noticias