viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

2 de julio

Múltiples actividades para vivir el Eclipse Total de Sol en Villa de Merlo

A días de que se viva el fenómeno astral más importante del 2019, desde el Municipio brindaron detalles de las diferentes actividades preparadas para disfrutar del evento y explicaron cómo será el operativo de seguridad. Por la ciudad sobrevolarán globos aerostáticos y aviones.
jueves 20 de junio de 2019
Múltiples actividades para vivir el Eclipse Total de Sol en Villa de Merlo

El eclipse total de Sol será el próximo 2 de julio. En la mayoría del continente se verá parcial a excepción de una pequeña región al norte de Chile y centro de Argentina, desde donde se apreciará al astro rey totalmente bloqueado por la Luna en un espectacular suceso astral, que es considerado el más importante del 2019.

Villa de Merlo, es uno de los lugares estratégicos –al igual que otros pueblos de la costa de los Comechingones y del Valle del Conlara-, para ver semejante suceso. Por eso, este miércoles, en conferencia de prensa, el intendente de la villa "Rody" Flores junto a la secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, y el coordinador de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso, brindaron detalles sobre las actividades que se desarrollarán en la localidad antes, durante y después de que ocurra el evento astronómico del año.

Foto: Municipalidad de Villa de Merlo

Flores, Miranda y Orgoroso manifestaron que para esa fecha se espera la llegada de miles de turistas aficionados a la astronomía que podrán disfrutar del evento astral en diferentes puntos de la ciudad, así como con nuevas propuestas preparadas exclusivamente para ese día.

Los miradores serranos serán los lugares más convocantes para vivir esta experiencia y observar la totalidad del eclipse. Los más concurridos para esta oportunidad serán los que se ubican camino al filo de los Comechingones por Ruta 5 (mirador del Tala Caído, mirador del Sol y el mismo filo); los diferentes miradores del circuito Damina Vega (camino a Cerro de Oro); y el mirador del Peñón (camino a Pasos Malos).

Dada la magnitud de la convocatoria, el director de Defensa Civil, informó que se llevará a cabo un gran operativo de seguridad, que contará con el apoyo también de Defensa Civil y policía de Córdoba, y con la colaboración  de Bomberos Voluntarios.

Orgoroso comunicó que una vez finalizado el eclipse, se realizará un operativo especial para que los vehículos desciendan de manera segura y con todas las indicaciones desde las zonas altas.

Pero no sólo el fenómeno podrá observarse desde los diversos miradores y en tierra firme. Se podrá apreciar desde el aire. Para ese día estarán sobrevolando la ciudad globos aerostáticos, y saldrán aviones desde el aeropuerto Valle del Conlara.

Previamente, el 30 de junio, se realiza en el Camping Municipal de Rincón del Este la Primera Fiesta Solar; y el lunes 1º de julio, se vivirá la previa del Eclipse en Avenida del Sol y Eva Duarte.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias