El primer argentino en ascender al Kanchenjunga visitó la Villa de Merlo
montañismo

El primer argentino en ascender al Kanchenjunga visitó la Villa de Merlo

El martes 9 de julio, Juan Pablo Sarjanovich estuvo en la Villa de Merlo y además de brindar una charla y proyección sobre su ascenso, también realizó una caminata junto a miembros del Club Andino San Luis, entidad que organizó su visita y actividades.
11/07/2019
J

uan Pablo Sarjanovich el 15 de mayo pasado se convirtió en el 1er argentino en ascender al Kanchenjunga, que con 8586 mts. es la 3er montaña más alta del mundo, y con ello es la segunda montaña que logra ascender entre las más altas del mundo (la anterior fue el Manaslú, 8va altura mundial). El martes 9 de julio estuvo en la Villa de Merlo y además de brindar una charla -en el auditorio de la Casa del Poeta- y proyección sobre su ascenso también realizó una caminata junto a miembros del Club Andino San Luis, entidad que organizó su visita y actividades.

 

 

“Es la segunda vez que vengo a contar mis vivencias y no sólo desde el Club Andino San Luis me tratan con gran cariño sino que también fuimos a caminar y conocer bellezas de la región pero además son excelentes motivadores para el fomento del montañismo en la zona…”, remarcó Sarjanovich y agregó con relación a su exposición que “…es la posibilidad de compartir las experiencias realizadas ya que como sabemos el montañismo es una actividad que no posee ni tribunas ni público observando y estas charlas es una ocasión para revivir y disfrutar lo realizado y divulgar el montañismo…”.

Por la tarde Juan Pablo Sarjanovich participó junto a socios del Club Andino San Luis de una caminata por el filo serrano compartiendo con ellos su forma de vivir el montañismo, destacando que es una actividad absolutamente amateur para él que no posee ni auspiciantes ni compromisos comerciales, sino una forma de vida.

Las charla fue abierta, libre, gratuita y para todo público, como todas las actividades que organiza el Club Andino San Luis para dar a conocer el montañismo en sus diversas disciplinas ya que es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás. Quienes deseen estar informados sobre sus actividades, pueden comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento