viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

por unanimidad

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó la donación de terrenos para la construcción de viviendas sociales

Se trata de dos hectáreas donde el gobierno provincial podrá construir 27 viviendas sociales. Los terrenos están ubicados al oeste de la ciudad.
sábado 13 de julio de 2019
El Concejo Deliberante de Merlo aprobó la donación de terrenos para la construcción de viviendas sociales

En la última sesión del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, los ediles aprobaron por unanimidad la donación de dos hectáreas a favor del gobierno provincial para la construcción exclusiva de viviendas sociales. Los terrenos habían sido otorgados al municipio en el 2013.

En noviembre del año pasado, el Concejo había autorizado a la Intendencia "ceder el dominio al estado de San Luis de la superficie necesaria para la construcción de 27 viviendas sociales", pero debido a un "tecnicismo" en la redacción de la ordenanza, esto no pudo concretarse.

El presidente del cuerpo legislativo, Edgar Amaya, informó que el jueves a la tarde durante la sesión fue tratado este nuevo proyecto de ley, que permite la donación de los terrenos al Gobierno. El edil explicó: "Era una parcela de cuatro hectáreas y donamos el 50% de ella, lo que pasó es que desde el Ejecutivo solicitaron además identificación de la misma y por eso se tuvo que hacer la mensura del terreno y subdividirlo correctamente. Además, en 2018 colocamos la palabra 'ceder' y en este caso se le autorizó al intendente a 'donar' estas tierras".

La nueva normativa establece que los terrenos donados fueron identificados como Parcela 35, de la manzana 66 del Plano de Mensura Nº 6761/19, Padrón 13-1052480, con una superficie total de dos hectáreas y que debenser utilizadas exclusivamente para la construcción de viviendas sociales y que en caso de no darle ese destino, la propiedad volverá nuevamente al dominio municipal.

"Esto fue aprobado por unanimidad por todos los sectores políticos del Concejo, es un tema que veníamos hablando entre todos, porque es importante para nuestra sociedad", dijo Amaya. 

Nicolás Rosatti, secretario de Gestión Territorial, comentó que ayer en horas del mediodía ingresó al Municipio la nueva ordenanza. "Tenemos previsto viajar el lunes con el intendente (Miguel Ángel "Rody" Flores") a San Luis, para presentarla en la Secretaría de Viviendas, para que ésta pueda dar comienzo con los trámites para que se concrete la construcción de estas 27 casas sociales", dijo y agregó: "Debido a la terminología que se utilizó en la primera ordenanza no se pudo avanzar con el proyecto de la edificación de estas viviendas, ya con esta modificación realizada se podrá seguir trabajando en el proyecto para estos inmuebles".    

El funcionario contó que los terrenos pertenecen a la Municipalidad desde el 2013, porque fueron donados por la familia del actual intendente, que en aquella época no cumplía ninguna función pública. "La familia Flores realizó la entrega de las tierras con el objetivo de que fueran utilizadas para casas sociales y la construcción de un nuevo parque industrial. Pero desde ese año hasta ahora no se pudo concretar".

En ese momento la familia donó 10 hectáreas y se estableció que cuatro fueran destinadas para casas, una hectárea destinada para la instalación de la estación transformadora de energía y las cinco restantes serían destinadas para un parque industrial.

Por su parte el presidente del Concejo indicó: "Todavía quedan dos hectáreas más, que si se necesitan para construir más viviendas sociales, desde el cuerpo legislativo comunal, trabajaremos para dictar otra norma para que se puedan realizar".

 

 

Nota: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias