viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Juegos Evita

La coordinación nacional de los Juegos Evita suma a un profesor puntano

Mauricio Sosa, que tiene a cargo la escuela de levantamiento olímpico del Campus ULP, fue seleccionado para fortalecer el equipo técnico en la organización de la actividad de pesas.
sábado 20 de julio de 2019
La coordinación nacional de los Juegos Evita suma a un profesor puntano

El profesor de la escuela de levantamiento olímpico del Campus Abierto de la ULP, Mauricio Sosa, fue designado como parte de la organización de los Juegos Nacionales Evita, tal cual indica la notificación que le llegó a la secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, por parte del director de Competencias Deportivas de la Agencia de Deportes Nacional, Gabriel Andreu.

Los Juegos Evita reúnen a 17.000 deportistas de hasta 15 años de todo el país, de los cuales 170 participarán en pesas. Los próximos 25 y 26 de julio, el profesor del Campus viajará a Buenos Aires a una reunión técnica.

“Me tomó por sorpresa. Fue un llamado de la coordinación para participar del equipo nacional de levantamiento, en coordinación y logística, donde fueron seleccionadas once personas”, dijo Mauricio Sosa, y remarcó: “Las acciones que venimos llevando en el Campus, en tan poco tiempo, como organizadores en este tipo de eventos, me permiten esta posibilidad”.

Además, Sosa sostuvo: “Voy a crecer en lo personal y servirá para el deporte de San Luis. Estoy agradecido a la ULP, a la gestión de Juliana Menéndez que me ayuda y acompaña en cada decisión”.

Por su parte, la secretaria del Campus, recibió en su despacho la comunicación oficial y comentó con enorme satisfacción: “Lo tomamos como un gran logro, porque para tener mejores deportistas debemos mejorar la calidad de nuestros entrenadores; y Mauricio fue quien captó y le hizo el seguimiento a deportistas que se destacaron en el mapa deportivo 2018 que están integrados a la escuela de levantamiento del Campus, como sucede con los hermanos Samira y Benjamín Valdez, de 12 años, que ya obtuvieron muy buenos resultados. Esto, sumado a todos los torneos que se vienen realizando en la ULP. En 2019 ya hemos realizado dos y con gran repercusión”.

La nominación del profesor puntano Mauricio Sosa como integrante del equipo técnico que trabajará en levantamiento de pesas de los Juegos Evita, va en la dirección del pretendido crecimiento integral del deporte provincial, que se persigue desde el Gobierno provincial, en este caso desde el Campus de la ULP.

Te puede interesar
Últimas noticias