Inauguran las muestras de Mirta Sedano y Florencia Mena en la Casa del Poeta
Villa de Merlo

Inauguran las muestras de Mirta Sedano y Florencia Mena en la Casa del Poeta

Las exposiciones de Sedano y sus alumnas del taller y "Del exvoto al fetiche", de Mena; se podrán visitar hasta los últimos días de septiembre. La entrada es libre y gratuita.
06/09/2019
E
ste viernes 6 de septiembre se inaugura una nueva muestra de artes visuales en la Casa del Poeta de Villa de Merlo. La misma se desdoblará en dos partes. La primera inauguración será la exposición de realismo figurativo de Mirta Sedano y sus alumnas del taller de pintura, quienes desde desde las 18 horas, expondrán sus trabajos al óleo.
 
 
Obra de Mirta Sedano
 
Luego, a las 20, la artista Florencia Mena presentará “Del exvoto al fetiche, elocuencias póstumas se sacrifican o ponderan al lenguaje venerable”, donde se exhibirán obras pictóricas de tamaño pequeño y mediano que mezclan diferentes técnicas, como bordados y textiles. La muestra de la artista cordobesa inaugura un nuevo espacio dentro del centro cultural merlino, la sala de arte contemporáneo.
 
Obra de Florencia Mena
 
"Hace un par de años me dedico al proceso de conocer los exvotos, a pintar hace más de 20 años. Los exvotos me interesan porque en ellos conviven varias cosas: el agradecimiento de un creyente, la idea de diálogo con un mundo trascendental, la confección de algo pequeño pero pretensioso y sobre todo la pieza o figura exhibida cuenta de alguien en algún lugar, es decir, aparece lo retratado que, sin embargo, es otro rubro dentro de las artes pero yo las identifico en este ejercicio prontamente contemporáneo", manifestó Mena, que expondrá en la Villa de Merlo hasta fin de mes.
 
 

La muestra se extiende hasta el 29 de septiembre y como todos los eventos que se realizan en la Casa del Poeta, la entrada es libre y gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento