viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Compromiso con el Medio Ambiente

Ambientalistas y Scouts de Merlo limpiaron un arroyo

Integrantes de diferentes organizaciones junto a Medio Ambiente de la Villa de Merlo, en el marco de la Jornada “A limpiar el Mundo”, realizaron este fin de semana la limpieza del cauce del Arroyo Juan Pérez. Se llenó un camión con todos los residuos recolectados.
lunes 23 de septiembre de 2019
Ambientalistas y Scouts de Merlo limpiaron un arroyo

El Club Andino San Luis, la Fundación Espacios Verdes y la Fundación Tierra de Oro, todas ellas organizaciones comprometidas con el ambiente, junto al Grupo Scout “Tierra de Comechingones” (niños/as entre 6 y 16 años) y vecinos que se sumaron, todos ellos junto a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de la Villa de Merlo, llevaron adelante el domingo 22 de septiembre una jornada de limpieza de un símbolo local: el cauce del arroyo Juan Pérez.

“Para nosotros es fundamental el cuidado del ambiente y formar buenos ciudadanos para el servicio a la comunidad. Nosotros trabajamos siempre a voluntad y así vamos enseñando a los chicos el logro de los objetivos con sacrificio y responsabilidad y aprendiendo valores y a trabajar en equipo…”, explica Luis Aguirre, quien es Vocal Titular del Club Andino San Luis y coordinador de la subcomisión que conduce el Grupo Scout “Tierra de Comechingones”.

Es preocupante que en un espacio natural se encuentre tanta basura y demuestra la falta de conciencia ciudadana sobre la protección ambiental. En la jornada realizada se llenó un camión con bolsas tamaño consorcio con los residuos encontrados en el arroyo y sus inmediaciones -más de 100 bolsas conteniendo con 600kg-. También se comprobó violaciones de propietarios que avanzan sobre espacios públicos y por los cuales deberá intervenir activamente la Municipalidad para restituir el uso para todos de los mismos.

“El vínculo con la naturaleza es uno de los pilares de nuestra actividad y por eso coordinamos con otras organizaciones y con el propio Estado acciones conjuntas en la protección del ambiente…”, describe Mauricio Bernardo Bianchi, tesorero del Club Andino San Luis y agrega que “…ya hemos realizado jornadas de limpieza en otras ocasiones y en esta oportunidad era importante llamar la atención sobre este arroyo que es, además, una de las sendas protegidas que incorporamos el año pasado en la Ordenanza de Fomento del Montañismo que se sancionó en nuestra ciudad por iniciativa de nuestro Club, para uso libre y disfrute de todos”.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

Te puede interesar
Últimas noticias