sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

salud

Actividades en la plaza Zalazar por el Día Mundial de la Diabetes

Organizado por el CAPS de Carpintería, este jueves se realizará una jornada de concientización con el lema "Protege a tu familia". Contará con charlas informativas y se estarán haciendo controles.
martes 12 de noviembre de 2019
Actividades en la plaza Zalazar por el Día Mundial de la Diabetes

La diabétes es la primera causa de ceguera y de amputación no traumática de miembros inferiores, por eso es importante saber cuáles son sus síntomas para poder diagnosticarla, iniciar el tratamiento y reducir la morbimortalidad en pacientes que padecen esta enfermedad crónica.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre, por ser el aniversario de Frederick Banting quien fue el primero en aislar la insulina, un hito de la medicina que permitió salvar la vida de cientos de miles de personas que padecían esta enfermedad desde temprana edad. 

En ese marco, el CAPS de Carpintería organizó para este jueves una jornada de concientización y sensibilización en torno a esta enfermedad, con el lema "Protehge a tu familia". A partir de las 8:30 de la mañana en la plaza principal de la localidad, se realizarán diversas actividades.

8:30 hs. Controles y asesorías​

9:00 hs. "Compartiendo experiencias y recetas saludables”

9:30 hs. Charla con la Dra. Cecilia García (espec. en diabetes)

10:00 hs. "Cuidado del pie" con la podóloga Edith Savara

10:30 hs. "Pausa Activa" con el prof Martín Yawny. La importancia del ejercicio físico como parte del tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT)

11:00 hs. "Hábitos Saludables" con 5to grado de la escuela de Carpintería

11:30 hs. "Cierre Activo" con la prof. Eugenia Gianola

Te puede interesar
Últimas noticias