Merlo salió del closet y tuvo su primera marcha del orgullo LGBT+
Merlo salió del closet y tuvo su primera marcha del orgullo LGBT+.
Libertad, igualdad, diversidad

Merlo salió del closet y tuvo su primera marcha del orgullo LGBT+

Con una movilización que convocó a decenas de manifestantes, se realizó el sábado en la villa turística la primera marcha del orgullo. La libertad, la igualdad, y la diversidad, los principales reclamos de una comunidad que hoy se visibilizó.
17/11/2019
P

or fin llegó el día. Hoy las identidades disidentes salieron a la calle, o, parafraseando una de las tantas consignas que podían leerse en las coloridas pancartas, “hoy Merlo salió del closet”.  Lesbianas, gays, bisexuales, trans, no-binaries, sus familiares, amigos y amigas, festejaron el amor y reclamaron libertad, igualdad y diversidad al mismo tiempo.

Convocada por la organización “Puertas abiertas”, esta primera e histórica marcha contó con una masiva y casi inesperada participación de personas que llenaron de los colores del arcoíris las arterias céntricas de la Villa de Merlo. Desde el casino Flamingo hasta la plaza Sobremonte la multitud cantó, bailó y portó la bandera LGBT+ con orgullo, visibilizándose ante vecinos y turistas.

Una vez en la plaza, en donde se montó un escenario para la presentación de diversos números artísticos, Berta, integrante de Puerta Abiertas, tomó la palabra y expresó que la “lucha por los derechos continúa”.  “El objetivo de la marcha es hacernos visibles, es decir acá estamos, somos parte de la sociedad. Es unir a la Villa de Merlo, a los países, provincias, pueblos, en los reclamos por todos derechos del colectivo LGBT+”, dijo.

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    22 votos
  • No Me Gusta
    15%
    5 votos
  • Me es indiferente
    18%
    6 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento