sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

más de 270 femicidios en Argentina en lo que va del año

Carpintería se suma al Día contra las Violencias a las Mujeres y Disidencias

El domingo 24 se realizará en la plaza Zalazar una jornada de múltiples actividades para concientizar, sensibilizar y visibilizar todas las formas de violencia machista.
viernes 22 de noviembre de 2019
Carpintería se suma al Día contra las Violencias a las Mujeres y Disidencias

La Mesa de la Mujer de Carpintería organizó para el próximo domingo 24 de noviembre una jornada para concientizar, reflexionar y manifestarse contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no-binaries.

Las actividades comenzarán a las 16 horas. En la plaza Manuel Zalazar habrá charlas, feria y presentaciones artísticas. Actuarán Tamboras, Hijas de la Luna, Grupo Senda y Taller de Canto con Caja.

Más de 270 femicidios

Según el “Observatorio ahora que sí nos ven”, en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019, se han registrado 275 femicidios, más de 60 transfemicidios y casos de lesboodio. 

 Desde 1981 Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, recordando a las tres hermanas dominicanas Minerva, Patricia y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.

Sobre la Mesa de la Mujer de Carpintería:

Es un espacio de Sanación Cósmico Político.

Se ofrece -Asesoría Jurídica gratuita. -Acompañamiento y orientación para la Mujer y la Niñez. -Formación para Instituciones y público en general en Perspectivas de Géneros.

CAPS de Carpintería los días martes y viernes de 15 a 18 horas.

Telefóno: 266 4705008

Facebook: mujercarpintería

 

Te puede interesar
Últimas noticias