viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Verano 2020

La Plaza de Cortaderas vibró al son del folklore

La Plaza San Martín de Cortaderas, este viernes 24, fue el punto de encuentro de diferentes grupos de folklore que ofrecieron shows en vivo. Hubo puestos de artesanos y buffet.
sábado 25 de enero de 2020
La Plaza de Cortaderas vibró al son del folklore

La municipalidad de Cortaderas organizó para el viernes 24, una Peña Folklórica ,en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. La convocatoria resultó un éxito total. Mesas y sillas en torno al escenario, familias sentadas en el pasto o con sus reposeras y coronando el espacio, puestos de artesanos y gastronomía. Vecinos y turistas llenaron el lugar aprovechando la propuesta y el clima de la noche.
Importantes grupos subieron al escenario: Yancay, Corteza, Dueños de la Luna, El Salta, Proyecto Vuelo, Jimena García Blaya y Javier Melgarejo, entre otros. Más de 20 artistas diferentes para deleitar la noche, superando todo lo previsto. Mientras los artistas cantaban, los bailarines cubrían la plaza de gracia, talento y pasión, era como si la plaza oscilara suavemente al son de los pasos. Al culminar cada tema, los aplausos arrancados naturalmente se sucedían ininterrumpidamente
Hubo puestos de artesanos y por supuesto, buffet.
Disfrutó de la Peña, la Sec. de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Sra. Silvia Lencina, acompañada por parte de su equipo: "Me enorgullece ver en Cortaderas a vecinos y turistas pasándola tan bien,la concreción de este sueño, me emociona".
Consultado el Intendente Mario "Pachi" Canali sobre cómo estaba viviendo la Peña, manifestó su alegría, destacó como condición principal para el éxito, el trabajo conjunto de su equipo y resaltó que ésta fue la primera de muchas más Peñas que Cortaderas va a vivir.
Los presentes, ya quieren mucho más: La Peña Folklórica de Cortaderas será un clásico más.

Te puede interesar
Últimas noticias