Explotó en las redes la consulta por gallinas ponedoras
Explotó en las redes la consulta por gallinas ponedoras.
¿Cómo conseguir una?

Explotó en las redes la consulta por gallinas ponedoras

Fue luego de que desde el municipio de Merlo anunciaran que buscan suspender una ordenanza para que los vecinos puedan tener animales de granja.
15/04/2020
D

e repente cientos de vecinos que se enteraron de la noticia, y aprovechando el tiempo en casa - que tienen por el aislamiento obligatorio-, se interesaron en tener animales de granja en sus viviendas, algo que hasta la fecha no está permitido en la villa.

Ya hay quienes empezaron a proyectar sus gallineros y, por supuesto, utilizaron sus redes para preguntar por gallinas ponedoras y otros animalitos de granja.

Esto se generó luego de que el intendente Juan Álvarez Pinto manifestara que una de las medidas para activar la economía de la localidad es fomentar la agricultura y suspender una ordenanza que prohíbe la tenencia de ese tipo de animales en ciertos sectores del ejido municipal.

En diálogo con El Corredor Noticias, un productor de la región dijo que la medida le parece “muy buena”.

Respecto a sobre cómo conseguir una gallina ponedora y su valor, Miguel manifestó que ve “difícil que a corto plazo se consiga un gran número de gallinas ponedoras para abastecer la demanda. En el día de hoy he recibido más de cincuenta llamados de gente conocida de Merlo por este tema”.

Y previó: “quienes las tengan las van a mantener y si las venden estarán sobrevaloradas”. Asimismo recalcó que “hay que tener en cuenta que hay restricciones para transitar en casi todas las provincias y eso dificulta que ingresen proveedores”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    87%
    47 votos
  • No Me Gusta
    9%
    5 votos
  • Me es indiferente
    4%
    2 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento