jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Solidaridad

Carpintería unida por el bien común

Este sábado 25 se realizó un gran locro comunitario para sobrellevar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Se entregaron más de 450 porciones.
domingo 26 de abril de 2020
Foto: María de los Ángeles Quiroga.

Esta pandemia ha sacado lo mejor de cada uno en muchos casos, ha potenciado la solidaridad y el amor por el prójimo y de algún modo, nos está  enseñando que de esta situación salimos todos juntos. Así fue que en la localidad de Carpintería, provincia de  San Luis, a partir de una propuesta del vecino “Flaco“ López y de sus hijos, se sumaron distintos vecinos, la Municipalidad y comercios como Panadería La Victoria, Panadería Del Sol, Verdulería Verde Chipolina, Chanchería La Merced, Merendero de Willy Braun, entre otros, para ofrecer una rica comida, respetando lo dispuesto a nivel nacional y provincial.

Desde temprano la olla  “ejemplar” nucleó a las diferentes ideologías políticas, vestidas de simplemente “vecinos”, llenó a la localidad del olor típico del locro, que en su olla de hierro fue el festín de los que en su casa lo saborearon. Algunos dicen que estuvo exquisito, seguramente por el ingrediente clave, el amor…

Los vecinos que por documento podían acceder a buscar su porción llevaban para retirar la de quien no podía; remiseros de manera gratuita hacían el viaje para alcanzarle a quienes no tenían la posibilidad de salir, por edad, razón de salud o número de DNI. Se repartieron más de 450 porciones.

La Municipalidad aportó la olla y mercadería, mientras que los comercios hicieron sus donaciones.

Cada uno de los intervinientes aportó lo que pudo, sin banderas políticas, sin diferencias, manejándose con el respeto que la realidad demanda, dando un ejemplo digno de seguir.

Carpintería se lució, se vistió de patria un sábado 25 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias