viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

obras

Inician trabajos de recuperación de acequias y canales en Villa de Merlo

Se realizaron trabajos de desmalezamiento y recuperación de canales y acequias en el barrio Rincón del Este para colaborar con el drenaje de agua y el mantenimiento de calles.
lunes 27 de abril de 2020
Inician trabajos de recuperación de acequias y canales en Villa de Merlo

La Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables realizó la limpieza y desmalezamiento de acequias y canales localizados en el barrio Rincón del Este como parte de una tarea de recuperación de estos drenajes y colaborar con el mantenimiento de calles. 

Estos sistemas de desagote tuvieron gran importancia para evitar desbordes de arroyos y facilitar el drenaje de agua de lluvia, así como para el riego de quintas, huertas y alimentación de aljibes de uso domiciliario o represas. 

Estos canales perdieron vigencia por la falta de uso y mantenimiento y porque fueron tapados intencionalmente con el avance del crecimiento poblacional y de las obras civiles sobre terrenos que antes se utilizaban para la siembra. 

Con esta iniciativa se intenta recuperarlos para contribuir en la función de escurrimiento natural de los caudales de agua para evitar desbordes en el ejido urbano y mantener la limpieza de calles de asfalto y ripio, así como también revalorizar el papel de estas obras en la calidad ambiental de la ciudad. 

"Estos canales nos hacen recordar a los tomeros, esos personajes que cuidaban los aceques y tomas de agua. Creemos que su recuperación ayudará a mantener la ciudad más limpia y bella. Cuando caminamos por los senderos de Merlo no hay sensación más placentera que escuchar el correr del agua por una acequia. Eso aporta tanto a la calidad ambiental como a nuestra calidad de vida", aseguró Sergio Romero, secretario de Deportes del Municipio de Villa de Merlo. 

Nota y foto: Prensa Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias