sábado 27 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

conflicto en el límite

Por la apertura de un corredor humanitario entre Merlo y La Paz

Concejales, funcionarios, intendentes de ambas localidades apoyan una propuesta para habilitar el paso por Ruta 14, en el límite de Córdoba y San Luis y así solucionar la problemática de 600 vecinos que quedaron varados.
lunes 11 de mayo de 2020
Por la apertura de un corredor humanitario entre Merlo y La Paz.

Son más de 600 vecinos los que quedaron sin acceso a Merlo debido al cierre de la frontera interprovincial que conecta San Luis con Córdoba tras declararse la emergencia sanitaria por coronavirus. Cada día que pasa las condiciones para estos merlinos con domicilio en el departamento San Javier se dificulta: su medio de vida quedó al otro lado de las barricadas. Todo tipo de pedido para que se considere su situación fue enviado pero aún no obtienen respuesta. Para solucionar esta problemática es que se propuso crear un corredor sanitario y humanitario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de concejales merlinos, los intendentes de Merlo y La Paz, funcionarios y el Dr. Raúl Urquiza, integrante del Comité de Crisis, y tiene el fin de habilitar el paso de merlinos que quedaron del otro lado por Ruta 14, siguiendo todos los protocolos de prevención dispuestos por ambas provincias.

Los ediles de Villa de Merlo junto al Dr. Urquiza viralizaron un video en el que explican la situación de los cientos de vecinos y la potencial solución al conflicto.

“La posibilidad de poder generar un corredor humanitario para poder atender las necesidades de esos vecinos es urgente y prioritario. Apelamos a que las autoridades de la provincia de San Luis y de Córdoba y las dos intendencias podamos aunar criterios para poder resolverlos”, manifiestan en la publicación.

Por su parte, el concejal Matías Herrera agregó que continúan con las acciones particulares para ayudar a los vecinos con mercadería y con medicamentos en pacientes crónicos pero “ya se vuelve insostenible”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias