sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Comité de Crisis

Toda la provincia de San Luis vuelve a la fase 5 y se habilitó el turismo interno

Lo anunció este jueves en el reporte del Comité de Crisis el gobernador Rodríguez Saá.
jueves 09 de julio de 2020
Toda la provincia de San Luis vuelve a la fase 5 y se habilitó el turismo interno.

Este jueves por la noche, en un nuevo reporte del Comité de Crisis de San Luis, el gobernador Albaerto Rodríguez Saá informó que a partir de la fecha toda la provincia vuelve a Fase 5 de distanciamiento social y quedan habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio. Además, anunció que se autorizó la actividad turística interna.

Los resultados de los análisis a los casos sospechosos fueron un alivio. De las 78 muestras que el Gobernador informó este miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, que disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

“Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos”, comentó Zanglá, y aclaró que esas personas están bajo “control sanitario estricto”.

“Hoy (por este jueves) se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas”, concluyó.

Atento a los buenos resultados informados este jueves, Rodríguez Saá adelantó que no habrá parte de novedades del Comité de Crisis hasta el próximo lunes. “Cuidemos el estatus epidemiológico. Disfrutemos en familia de este momento de distanciamiento”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias