viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Cultura

La despedida, en Cortos sin fronteras

El cortometraje trata temas sobre la familia, el dolor y la muerte. Se podrá ver este viernes, a las 21:00, por la pantalla de Canal 13 de San Luis.
viernes 10 de julio de 2020
La despedida, en Cortos sin fronteras

Este viernes a las 21 horas, por la pantalla de canal 13 (y sus medios digitales) se emite una nueva entrega de Cortos sin Fronteras. En esta oportunidad se emitirá el cortometraje La despedida, una adaptación a la pantalla de la novela de Franco Moran.

Franco es un joven talentoso y multifacético  artista nacido en Villa Mercedes, que a través de la actuación llegó a pensar en adaptar su novela La despedida (se puede encontrar en Wattpad). Con su socio Carlos, emprendieron la productora Gonzamora, con la cuál llevaron a cabo la adaptación del libro. El trabajo fue arduo, dos meses de planificación y siete meses de rodaje y edición. La producción se realizó íntegramente en la ciudad mercedina. “Cuando con Carlos nos propusimos a adaptarla era todo un desafío estar detrás de cámara, pero sin lugar a dudas fue una gran experiencia. Desde ahí supe que me gusto este rol de llevar la dirección general y poder llevar una historia escrita a algo visual”, Comentó.

El cortometraje cuenta la historia de Malena que pierde a su madre adoptiva, la única persona que tenía en su vida. Ella no sabe qué hacer con todo lo que le está sucediendo, no sólo tiene que lidiar por el dolor que le causó el fallecimiento de su madre, sino que además debe enfrentar una pelea con las dos hijas biológicas por los bienes que la difunta ha dejado

En el mismo participan Alma Trozzi como Malena, Joaquin Miazzo como Facundo, Clara Urtubey como Juana y Lucia Gouiric como Pilar. El equipo de producción está integrado por Carlos Gonzalez (Productor, Director de sonido y Cámara), Franco Morán (Productor, Director y Guionista), Solana Ponzoni (Directora artística y Directora de Fotografía) y Camilo Gelman (Microfonista).

La cita es este viernes a las 21:00 hs. por la pantalla de canal 13 (y sus medios digitales). Luego el contenido se podrá encontrar en los canales de YouTube del Programa Cultura y el canal de La Casa del Poeta. Semanalmente la propuesta de éstos se renueva, mostrando al público contenido de calidad para todos los habitantes de la provincia y el mundo. 

Te puede interesar
Últimas noticias