viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Medidas

Amplían horarios comerciales para recibir al turismo interno y piden registrar la trazabilidad de clientes

El Ejecutivo de Villa de Merlo extendió los horarios comerciales y de rubros esenciales y gastronómicos. Se deberán registrar los datos de clientes y se podrán ofrecer números artísticos.
viernes 10 de julio de 2020
Amplían horarios comerciales para recibir al turismo interno y piden registrar la trazabilidad de clientes

El Ejecutivo municipal de Villa de Merlo emitió viernes 8 de julio el Decreto 25 que establece nuevos horarios comerciales y la obligatoriedad de registrar los datos de los clientes para facilitar la tarea de seguimiento de trazabilidad ante casos sospechosos de covid19. 

"Estamos expectantes con esta nueva etapa así que les pedimos a vecinos y comerciantes que sigamos cuidándonos y respetando los protocolos para avanzar en innovaciones que nos permitan cuidar los empleos y reactivar la economía local", afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto.

El horario comercial se estableció de lunes a domingo de 8 a 21 horas, mientras que quedaron exceptuados del mismo los rubros esenciales que podrán funcionar de 7 a 00 horas. 

En ese sentido, los locales gastronómicos (restaurantes, rotiserías, casas de té, lomiterías, cafés, heladerías, casas de comidas, confiterías, pizzerías, cervecerías, hamburgueserías, pancherías y lomiterías) podrán funcionar de lunes a domingo de 8 a 1 horas. 

Para este rubro, se habilitó la posibilidad de brindar alguna actuación o entretenimiento con artistas locales, respetando los protocolos y solicitando la autorización a la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina enviando un mail a [email protected]

Asimismo, los rubros que reciban más de 10 personas a la vez con una permanencia mayor a 30 minutos en el establecimiento, deberán tomar nota de los datos de sus clientes (DNI, nombre, apellido, teléfono y horario de ingreso y egreso) y conservar la información por el término de 30 días. 

Además, se deberán enviar diariamente los datos de proveedores cada vez que ingresen al comercio al mail [email protected] o a través de whatsapp al 266 196612. Sobre este punto se encuentra disponible el teléfono de consultas 475040. 

Las planillas de trazabilidad serán requeridas por la autoridad municipal o provincial en el caso que se necesite rastrear los contactos de casos sospechosos de covid-19, por lo que deben mantenerse accesibles y legibles. El incumplimiento de esta disposición podrá acarrear la clausura preventiva o multa. 

 

 

 

Prensa Municipalidad de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias