viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

Circuito Malvinas Argentinas

Un sueño hecho realidad en Carpintería

La localidad tendrá, gracias al esfuerzo de un grupo de amigos fierreros y el apoyo de la Municipalidad, un gran circuito para la realización de deportes motorizados.
martes 14 de julio de 2020
Un sueño hecho realidad en Carpintería

El Circuito Malvinas Argentinas surgió hace algunos meses en Carpintería, entre un grupo de amigos fierreros y chatarras en descenso. La falta de un espacio para poder desarrollar la actividad automovilística los inspiró a trabajar en el armado de un circuito multifuncional. El mismo incluye una pista de 1540 mts para automovilismo zonal, un Óvalo de 400 mts con dos rectas de 96 mts cada una y pistas de Karting de 750 mts, 900 mts y 1050 mts.

Ángel Zamariani, integrante de la agrupación, manifestó que: “En la zona no hay actividad, por lo que teníamos que hacer 200 kms para poder realizar algo, por eso hablamos con el Intendente de Carpintería, Gastón Herrera y con Marcelo Herrera, dueño del predio, quiénes nos brindaron todo su apoyo y se sumaron al proyecto”.

Dentro de las diferentes disciplinas está contemplada una pista de Motocross, que servirá para que los pilotos de la región puedan practicar. Además, dentro del predio enseñarán Educación Vial a los más chicos.

“En el predio queremos brindar las comodidades al público y que pueda disfrutar de todos los servicios durante el fin de semana, cuando haya eventos. Estamos trabajando también junto a cabañeros y comerciantes, coordinando medidas, con el fin de generar beneficios para los turistas en la localidad”, comentó Zamariani.

El predio lleva el nombre en homenaje a las Islas Argentinas, ocupadas ilegalmente por Inglaterra. Además, realizarán una cabina de transmisión que llevará el nombre de “Luis Saucedo”, en homenaje a un ex combatiente del conflicto del Atlántico Sur.

Han recibido la donación de un mástil por parte de Santiago Quevedo y también de la bandera Argentina por el ex combatiente Daniel Ponce.

Desde la organización trabajan poder realizar la inauguración del predio antes de fin de año, brindándoles una solución a muchos deportistas de la zona.

El grupo lo integran Daniel Stabile, Walter Arias, Daniel Martínez, Marcelo Silva, Diego Conti, Santiago Verona, Sebastián Benitez, Marcelo Herrera, Patricio Zamariani, Luis Saucedo, Sebastián Basualdo y Gastón Herrera.

Te puede interesar
Últimas noticias