viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

charla virtual

Adolfo Pérez Esquivel y Roque Quilodrán brindarán una conferencia virtual sobre las niñeces y los desafíos post pandemia

El Premio Nobel de la Paz y el referente juvenil de Junín participarán en la charla "Las niñeces y la ternura: una conexión política para un nuevo contrato social", que se realizará el miércoles 29 de julio, a través de Zoom.
lunes 27 de julio de 2020
Adolfo Pérez Esquivel y Roque Quilodrán brindarán una conferencia virtual sobre las niñeces y los desafíos post pandemia

El próximo miércoles 29 de julio, a las 18 horas, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el referente juvenil de Junín, Roque Quilodrán, brindarán la conferencia virtual "Las niñeces y la ternura: una conexión política para un nuevo contrato social".

En la misma abordarán temáticas referidas a la conexión que debe haber entre la política y las niñas, niños y adolescentes para crear un nuevo contrato social post pandemia. El enfoque se pondrá sobre los cambios que trajo consigo el distanciamiento social, las nuevas formas de interaccionar y de visibilizarse, cómo se encuentra y se define el colectivo el día de hoy. También se plantearán los nuevos desafíos a futuro, para abordarlos de una manera más eficiente.

Adolfo Pérez Esquivel, es un activista argentino conocido por defender los Derechos Humanos y el Derecho de libre autodeterminación de los pueblos durante el gobierno de facto que aterrorizó a miles de argentinos entre 1976 y 1983, que dejó un saldo inconmensurable de desapariciones forzadas. En 1980 recibió el premio Nobel de la Paz por su compromiso con la democracia y los Derechos Humanos a través de protestas y reclamos no violentos. Fue presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, de la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, de la Fundación Universitat Internacional de la Pau de San Cugat del Vallés (Barcelona, España), y del Consejo Académico de la Universidad de Namur, Bélgica.

Junto al referente juvenil de Junín, Roque Quilodrán, emitirán en vivo una charla por videoconferencia sobre las temáticas mencionadas, que se realizará a través de la plataforma Zoom.  El link de para poder participar estará disponible el mismo día del evento a través de las redes sociales del referente. 

 

Roque pertenece a la agrupación 25 de Febrero. Desde allí gestionan y actúan por las necesidades de los jóvenes con menos recursos de la zona, y desarrollan diversos talleres culturales. 

Para mayor información puede comunicarse con la Agrupación Veinticinco de Febrero a través de su Facebook o las redes sociales de Roque Quilodrán. 

Te puede interesar
Últimas noticias