martes 19 de marzo de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Descontento

Edesal cobrará las tasas municipales de Villa de Merlo

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto del Ejecutivo para tercerizar el ABL.
viernes 07 de agosto de 2020
Edesal cobrará las tasas municipales de Villa de Merlo.

Este jueves, en una calurosa sesión virtual, el Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó por mayoría (6 a 4) la terciarización del cobro de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Edesal es la empresa elegida por el intendente, quien presentó el proyecto, para que realice la recaudación.

El convenio establece que en un plazo de 90 días el municipio debe enviar el padrón de contribuyentes y por tres años la empresa se hará cargo del cobro de las tasas, obteniendo un beneficio del 8% más IVA de lo recaudado.

Esto generó un gran rechazo por parte de los cuatro concejales de la oposición, quienes solicitaron que se revea la medida y que se llame a una audiencia pública para que los vecinos tomen la decisión.

 En la provincia hay varios municipios, entre ellos Juana Koslay, San Jerónimo, El Morro, Estancia Grande, Alto Pencoso, Balde, Beazley, El Trapiche, El Volcán, La Toma y Potrero de los Funes, adheridos a este sistema de cobro. Los Ejecutivos argumentan que incluir el cobro de las tasas en las boletas de luz mejora notoriamente la recaudación de los municipios.

Te puede interesar
Últimas noticias