viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Aniversario

Merlo homenajeó al Libertador de América

Con la presencia de funcionarios, autoridades de organizaciones civiles y vecinos, se llevó a cabo un emotivo acto en la Plazoleta “Paz y Libertad”, en Barranca Colorada, por los 170 años del fallecimiento del Gral. San Martín.
martes 18 de agosto de 2020
 La Municipalidad de la Villa de Merlo realizó un emotivo acto por los 170 años del fallecimiento del General San Martín.

Este lunes 17 de agosto la Municipalidad de la Villa de Merlo realizó un emotivo acto por los 170 años del fallecimiento del General San Martín, en la Plazoleta “Paz y Libertad”, en Barranca Colorada. Estuvieron presentes funcionarios, autoridades de organizaciones civiles y vecinos.

En dicha jornada los presentes pudieron apreciar la puesta en valor de los espacios verdes.

Al renovado espacio verde se le colocaron nuevas luminarias, bancos, se repararon los canteros, se le realizó pintura al arco, se colocó nueva cartelería y se restauró la escultura “Oración por la paz del mundo”; también se le colocaron dos nuevos mástiles que fueron bendecidos por el diácono Gustavo Caro y el pastor Heber Ortiz pronunció una oración. Realizaron el izamiento de la bandera nacional y el de Merlo.

Franco Pinto y Daniel González interpretaron el Himno a Merlo, y las guitarras merlinas a cargo de Sergio Sánchez, Óscar Pérez, Alberto Díaz y la voz de Fernando Amaya interpretaron la Marcha de San Lorenzo y los 60 granaderos.

Durante el cierre desfilaron las agrupaciones gauchas Piedra Blanca, Mario Mercau y Darío Vaez, Los Bastos, El Quebracho y Tradicionalista “El Semillero”, mientras de fondo se escuchaba el recitado del poema “Digo el llamado”, de Antonio Esteban Agüero en la voz del integrante del trío Amaranto, Guillermo Aguilar.

Participaron del acto el Intendente, Juan Álvarez Pinto y miembros del gabinete; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ana María Nicoletti; su vicepresidente, Matías Herrera y ediles Leonardo Rodríguez, Ana Orlando, Marcela Grendene y Patricia Morandé; el Senador Provincial, Sergio Guardia; el Diputado Provincial, Ricardo Chávez; la Jueza de Paz, Leticia Isolda Correa y los ex Intendentes, Jorge Timoteo Álvarez y Ricardo Chávez.

También estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá y su Decana, Mariel Gabriel; integrantes del Centro de Investigaciones Históricas y Folclóricas, Graciela Santamaría, quién dirigió unas palabras alusivas; Ex Combatientes de Malvinas; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Agrupación Scout Apu Kuntur; directores y representantes de escuelas, el Subdelegado del Colegio de Ingenieros y Técnicos, Facundo Martins y el Presidente de la Cooperativa Telefónica, Adrián Oviedo.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias