La ceramista Laura Rondolini, La Maykel y En Vuelo, arte visual carcelario, en Casa del Poeta en Primera Fila.
cultura

La ceramista Laura Rondolini, La Maykel y En Vuelo, arte visual carcelario, en Casa del Poeta en Primera Fila.

El programa se emite todos los miércoles a las 21 horas, por la pantalla de Canal 13 San Luis.
19/08/2020
E

ste miércoles a las 21 horas por la pantalla de Canal 13 de San Luis, se una nueva emisión del ciclo En Primera Fila, creado desde el centro cultural provincial Casa del Poeta a través del Programa Cultura, para difundir las novedades, acontecimientos culturales y artistas de toda la provincia.

En esta emisión se presentan para contar sobre sus disciplinas, Laura Rondolini, ceramista; Rocío Spinelli, actriz y productora, con su miniserie La Maykel; y el proyecto de artes visuales En Vuelo, generado en el sistema penitenciario de la provincia.

 

 

Laura Rondolini es una conocida ceramista que vive en la localidad de Merlo, específicamente en Piedra Blanca, al pie de los Comechingones. Con diversos materiales de la zona recrea objetos precolombinos y alfarería, tomando como inspiración el medio que la rodea. Muchas de las piezas y obras que realizan son del tipo antropomórfico (Antropomorfismo ​​ es la atribución de características y cualidades humanas a los animales de otras especies, objetos o fenómenos naturales).

Sus obras pueden verse en el parque temático comechingón, dónde tiene una pequeña exposición de sus creaciones. Para conocer sus reproducciones y series, y contactarse con Laura, se puede visitar su perfil de Facebook Cerámica Matriz.

 

 

Rocío Spinelli es una joven actriz que vive en el faldeo de las sierras comechingones, que durante la cuarentena gestó junto con otras 8 personas, la productora Wano, que produce la miniserie La Maykel. La misma nació como necesidad de seguir creando y generando arte y trabajo en estos tiempos de distanciamiento.

En el espacio brindado, Spinelli detalla cómo surgió la idea de la productora, como fueron enfrentando diversos procesos durante la cuarentena, y cuenta además el origen del personaje que da vida a la miniserie.

 

 

En vuelo es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis, para poner en marcha una exposición virtual de obras de internos del servicio penitenciario. Gabriela Puerto Mestre (jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la comunidad) y Gabriel Sindoni (jefe del Programa Juventud) cuentan cómo se desarrolló el proyecto, cuál es su objetivo y muestran en través de una página web las obras que realizan los
reclusos.

Este programa, y diversos contenidos, pueden verse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su oferta, para acercar contenido de calidad a todos los habitantes de la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento