viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Villa Larca volvió a fase 1 estricta: “Quedarse en casa se ha vuelto la medida más esencial “

La disposición rige desde la primera hora de este domingo y se extiende por 15 días, tras informarse un caso positivo de covid-19 en la localidad.
domingo 30 de agosto de 2020
Villa Larca volvió a fase 1 estricta: “Quedarse en casa se ha vuelto la medida más esencial “

La municipalidad de Villa Larca resolvió volver a fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio, tras confirmarse este sábado el primer caso de coronavirus en la localidad. La medida comenzó a regir las 0 horas de este domingo y se extenderá por 15 días.

Desde el Municipio solicitaron a la comunidad compresión y respeto para con la persona que dio positivo, quien ya está en aislamiento en el Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo, y su familia.

Del mismo modo, recordaron acatar todas las disposiciones para prevenir el contagio (uso obligatorio de barbijo o tapabocas en todos los espacios; lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia; evitar tocarse los ojos, nariz y boca si no se han desinfectado las manos; mantener la distancia social de 2 metros).

“La medida de quedarse en casa se ha vuelto la medida más esencial”, destacaron las autoridades municipales.

 

Qúe implica volver a Fase 1

-Solamente se encuentran habilitados comercios esenciales, dedicados al rubro de venta de alimentos, productos de higiene, farmacias, veterinaria, ferreteria, venta de leña y gas.

-Horario de atención de comercios habilitados es de 9:00 a 15:00 horas.
-Comercios dedicados al rubro de venta de comidas preparadas/delivery deberán permanecer cerrados por al menos 7 días.
-Se mantiene el sistema de descarga de mercaderia en la vereda correspondiente al frente del local comercial, debiendo cumplir el comerciante el protocolo de desinfección sanitaria antes de ingresarla.
-La circulación según la terminación de DNI.

-Uso de tapabocas obligatorio y el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
-Los comercios habilitados deberán llevar el registro de Trazabilidad y cumplir medidas sanitarias.
-Suspendidas toda actividad turística. Se cierra Complejo Chorro de San Ignacio.
-Durante los primeros 7 días de esta Fase la Municipalidad permanecerá cerrada así como el Juzgado de Faltas y Juzgado de Paz, quedando una guardia mínima a los fines de atender casos de urgencia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias