Ardua labor de bomberos: lograron contener el incendio Villa Larca - Papagayos
Cientos de hectáreas arrasadas por las llamas entre Villa Larca y Papagayos.
Foto: bomberos de Villa Larca.
dos días de lucha

Ardua labor de bomberos: lograron contener el incendio Villa Larca - Papagayos

Matías González, jefe de la Regional III de Bomberos, informó que en estos dos días de lucha contra las llamas participaron cuarteles de toda la provincia. Hubo daños materiales, pero lograron evitar que el fuego llegue a zonas urbanizadas. Queda un foco activo en la zona alta de las sierras.
26/09/2020
E

l incendio forestal que se inició este jueves en la zona del Choro de San Ignacio, en Villa Larca, y que se extendió el viernes hacia Papagayos, este sábado, en horas de la mañana, pudo ser "contenido", según informó el Jefe de la Regional III de Bomberos Voluntarios, Matías González a El Corredor Noticias.

Se vivieron horas dramáticas. El fuego, se propagó hacia el sur por la ladera de las sierras y rodeó el pueblo, afectando varias viviendas en el sector Este.  

La labor de los brigadistas para contener las llamas y salvaguardar la salud de los vecinos y las estructuras fue extrema. 

Durante las jornadas fueron desplegados bomberos voluntarios de toda la regional III y de distintos puntos de la provincia de San Luis. Participaron, además, efectivos de bomberos de Policía y de San Luis Solidario.

"Ahora las dotaciones que están en el lugar están haciendo trabajos de enfriamiento para evitar que se reavive", explicó González. Dijo también que hay otro foco activo en la zona alta de las sierras, aunque no representaría riesgo a civiles. 

El jefe contó que se vivieron horas "durísimas" debido a la voracidad y violencia de las llamas y que los bomberos, sin recibir en ningún momento ayuda aérea, "dejaron todo para frenarlas". 

González relató que mientras ponían todos su esfuerzos para extinguir el fuego, en horas de la noche de ayer, cerca del camping municipal, de manera intencional, generaron otro incendio, por lo que varias dotaciones tuvieron que trasladarse hacia ese sector a fin de evitar su propagación a la zona del paraje El Recuerdo. 

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    9 votos
  • No Me Gusta
    17%
    2 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento