viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

vuelta a casa

El sábado llegan a Merlo vecinos que quedaron varados en Buenos Aires y Río Cuarto

Son más de 50 personas. Además, este viernes se termina el aislamiento dentro del hotel para quienes vinieron en el micro desde Córdoba.
jueves 08 de octubre de 2020
El sábado llegan a Merlo vecinos que quedaron varados en Buenos Aires y Río Cuarto

En diálogo con El Corredor, el intendente Juan Álvarez Pinto informó que este sábado llegan a Villa de Merlo más estudiantes y vecinos que quedaron varados en Buenos Aires y en Río Cuarto.

En esta oportunidad arribarán 38 personas merlinas que desde antes de decretarse la cuarentena se encontraban en Capital Federal y Gran Buenos Aires y otras 14 que permanecían en la ciudad situada al sur de la vecina provincia de Córdoba.    

Esto fue una iniciativa que surgió desde un pedido de los padres, el Concejo deliberante tomó nota de esto. Se trabajó y desde el municipio nos pusimos a disposición”, explicó Álvarez Pinto.

Al igual que quienes llegaron en la primera tanda (desde Córdoba Capital), deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los hoteles asignados por el Comité de Crisis Provincial antes de poder retornar a sus hogares. El grupo proveniente de Buenos Aires permanecerá por 14 días en la Posada del Tiempo, mientras que el otro hará lo propio en el Cana Blaya.

El intendente informó que estuvo en comunicación con su par de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, que también está en tratativas de comenzar a traer de vuelta a mercedinos que quedaron varados en otros puntos del país.  “Nosotros vamos a poner a disposición el mecanismo que tenemos aceitado para que otras localidades también lo puedan hacer, incluso hemos ofrecido nuestros hoteles y empresas por si se suman otras localidades”, manifestó al respecto.

 

Por fin a casa

Por otro lado, este viernes finaliza el período de cuarentena obligatoria en el hotel de los merlinos que arribaron el pasado 25 de septiembre a la villa desde Córdoba.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias