viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cocina con identidad merlina

Presentan un proyecto de ordenanza que busca fortalecer el nexo entre productores locales y establecimientos gastronómicos. Además de potenciar la economía local, la propuesta pretende darle un sello distintivo a la gastronomía local.
jueves 15 de octubre de 2020
Cocina con identidad merlina

El bloque "Todos Unidos" junto con la Asociación de Cocineros Merlinos presentó el proyecto de ordenanza "Identidad Gastronómica Merlina", que tiene como propósito fomentar el uso de productos locales en restaurantes y bares de la localidad.

La idea es crear un nexo entre los establecimientos gastronómicos y los productores locales y, de esta manera, seguir potenciando la economía regional.

Según expuso el concejal Gastón Fonseca, la iniciativa, que tomará estado legislativo este mismo jueves y pasará a comisión, busca que desde el Municipio se "promueva el uso cada vez mayor de insumos de productores alimenticios merlinos, y a su vez generar beneficios en las las tasas municipales a aquellos locales de comida que adhieran al programa".

"Con esto seguimos estimulando el trabajo de productoores locales, afianzamos nuestra economía y le damos un sello distintivo y de calidad a nuestra gastronomía local, generando un valor agregado a nuestro atractivo turístico", manifestó Fonseca.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias