viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Mes Rosa

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Se conmemora este lunes 19 de octubre. Su objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos. En Merlo, se realizará una campaña de prevención en la plaza Sobremonte.
domingo 18 de octubre de 2020
Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se celebra en todo el mundo el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Dora (LALCEC- Villa Mercedes) y Elida (Alas de Vida) detallaron las acciones que llevan adelante desde ambas fundaciones durante el denominado mes Rosa, que en Villa de Merlo comenzó el pasado martes con intervenciones en el Municipio y en la plaza principal, espacios que fueron vestidos con el color de la campaña y que serán epicentro de la campaña.  

 

“El mes Rosa es un mes muy importante. Queremos concientizar que, a pesar de la pandemia, las mujeres – y los hombres- tienen que hacerse los controles necesarios”, contaron a El Corredor Noticias.

“La gente es reticente a los controles” y, según las referentes de LALCEC y Alas de Vida, esta situación se ha profundizado en el contexto actual, “tal vez por miedo a concurrir a hospitales”, por lo que hicieron especial hincapié en que “no hay que dejarse estar”.

“Estamos viendo en ambas instituciones -tanto en Villa Mercedes como en Merlo - que el cáncer ya no respeta ni edades. Cada vez surge en gente más joven”, aseguraron y agregaron que “también los varones – aunque en un porcentaje mucho menor-, pueden tener cáncer de mama”.

 

 

 

Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

“El lunes 19 vamos a estar haciendo una campaña de prevención”. En la plaza Sobremonte, las referentes de ambas fundaciones estarán de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, repartiendo lacitos y barbijos rosas y folletería informativa sobre la importancia de la autoexploración y autoexamen para identificar la enfermedad, los controles y sus tratamientos.

“Queremos que la población de Villa de Merlo se sume”, manifestaron y recalcaron que “el control rápido salva muchas vidas. Con un control rápido y una detección tempana, el cáncer de mama hoy día tiene una curación de más de un 90%, tanto en la mujer como en el hombre”.

 

Tocate para que no te toque

Además, los viernes 23 y 30 de octubre en el CIC de Barranca Colorada, se realizarán PAP de forma gratuita. La iniciativa la llevan adelante el Servicio de Citología del Hospital Madre Catalina Rodríguez y el área de Salud Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias