sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

El Senado aprobó el Régimen de Facilidades de Pago Impositivo y Fiscal

Se promulgará y publicará en el Boletín Oficial en los próximos días. La ley permite normalizar las obligaciones vencidas o incumplidas con una antigüedad a 30 días para todos los contribuyentes.
miércoles 21 de octubre de 2020
El Senado aprobó el Régimen de Facilidades de Pago Impositivo y Fiscal

En la 24 sesión anual, presidida por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, la Cámara de Senadores de San Luis convirtió en ley el régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal, cuyo proyecto había sido remitido por el Poder Ejecutivo y que tenía media sanción por parte de Diputados.

El cuerpo, compuesto por los legisladores Pablo Garro, Diego García, Daniel Camilli, Marcelo Debandi y Sergio Guardia, y en modo virtual, las senadoras María Angélica Torrontegui y Diamela Freixes, aprobó el texto por mayoría. De la votación solo se abstuvo el senador Guardia, del Bloque San Luis Unido.

La directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, explicó que “este plan viene a tratar que los contribuyentes puedan lograr su situación fiscal regular y obtengan los beneficios de buenos contribuyentes para el 2021”.

“Al ser un plan de pago, puede realizarse por impuesto o por bien y se puede realizar no incluyendo toda la deuda”, agregó la funcionaria.

Entre los beneficios de este nuevo proyecto está: la actualización de la deuda a una tasa del 1 %; la tasa de interés de financiación, iniciando con 1,10 % en 12 meses y así incrementándose hasta 60 cuotas con una financiación del 3 %.

En cuanto al pago contado, se plantea una actualización al 1 % y el descuento del 15 %.

 

Te puede interesar
Últimas noticias