viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Gran Gala por los Niños.

“Tendremos una gala inolvidable”

Nancy Lojo Bocca brindó detalles del megaevento solidario que se realiza este sábado. Participan destacados artistas nacionales e internacionales. Se puede ver de manera gratuita por Streaming.
sábado 24 de octubre de 2020
“Tendremos una gala inolvidable”

Este sábado 24 de octubre a las 19 horas, la fundación Julio Bocca, Manos en Acción y Patronato de la Infancia, realizan la Tercer Gran Gala por los Niños.

Para contarnos todos los detalles de este evento, que por primera vez se realizará por Streaming, El Corredor Noticias dialogó con Nancy Lojo Bocca, quien dirige junto a su hermano, el prestigioso bailarín, la Fundación Julio Bocca.

 

“En este año tan especial no se pudo hacer en el teatro, que siempre fue en el Coliseo, debido a lo que está sucediendo, pero no queríamos dejar de hacerla”. “Tendremos una gala maravillosa, con muchos artistas: desde músicos, cantantes, bailarines”, que se solidarizan con las tres ONG.

El objetivo es reunir fondos destinados a sustentar los programas solidarios que llevan adelante cada una de las fundaciones y organizaciones, a través de los cuales se brinda alimento, educación, salud y becas a más de 2.200 niños en situación vulnerable y a sus familias.

Nancy recalcó que la transmisión es gratuita y libre. Hemos tenido muchos sponsors y mucha gente que ha querido colaborar, y por supuesto seguimos recibiendo colaboraciones”.

“Venimos trabajando desde hace meses y hemos logrado llegar hasta acá con todos estos artistas”, quienes fueron convocados por Julio Bocca y Silvana Sapia, Directora Académica de la Fundación Julio Bocca.

Sobre, la gala en sí, adelantó que “va a haber muchos momentos emotivos y muchas sorpresas imperdibles”.  

Contó que “la nueva normalidad” y la modalidad virtual facilitaron la participación de artistas internacionales, quienes, a diferencia de los años anteriores, podrán colaborar sin necesidad de viajar, al igual que el público, que podrá disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de su hogar, permitiendo a su vez que “todo el mundo conozca el trabajo de las tres ONG, conozca lo que hacemos por qué lo hacemos y que conozca nuestra pasión”.

Consultada por la posibilidad futura de continuar realizando el evento vía Streaming, la responsable de la fundación Julio Bocca, anunció: “es muy posible que hagamos ambas cosas el año que viene, si es que se habilita el teatro. Ésto, creo que llegó para quedarse, como muchas cosas, y es una buena herramienta y algo que nos hace llegar a mucha más gente de lo que podríamos llegar solamente en nuestro país”.

 

La Gran Gala Por Los Niños

La conducción estará a cargo de Verónica Varano. También, Sebastian Wainraich realizará una entrevista en exclusiva a Julio Bocca en conexión con Uruguay. 

Músicos, bailarines y actores, diseñadores, deportistas de primer nivel de Argentina, EEUU, Australia, México, Cuba, Chile, Uruguay, España e Inglaterra, forman parte de la grilla, participando solidariamente. 

Entre ellos, Diego Torres, Adriana Varela, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Marianela Nuñez, Ciro Tomayo, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle y Bajofondo, Rosana, Emiliano Brancciari (NTVG), Néstor Garnica, Paloma San Basilio, Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo. 

El Ballet de Santiago de Chile:  Natalia Berríos y José M. Chido, Washington Ballet: Gilles Delellio y Gian Carlos Pérez. Compañía Nacional de Danza de México:  Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez. Queensland Ballet de Australia: Yanela Piñera y Camilo Ramos.  Compañía Nacional de Danza España: María Muñoz y Álvaro Madrigal.  Polish Nationale Ballet: Elisabetta Formentor y Ryota Kitai.  Ballet Nacional de Cuba: Annette Rodríguez y Danny Hernández. Ballet del Bolshói (Moscú), Ballet Estable del Teatro Colón: Camila Bocca, Alejo Cano, National English Ballet, Royal Ballet y el Quinteto Piazzolla. 

Además, pasarán Gabriela Sabatini, Ágatha Ruiz de la Prada, Jane Seymour, Tute Humor, entre otros. 

Por último, Nancy, se refirió al invitado sorpresa, que solo había sido anunciado como “verdadera leyenda de la música internacional”.

Al respecto detalló: no creo que lo vayan a ver en ningún otro lugar y es un artista muy conocido, que a la gente de cierta generación le va a gustar muchísimo”.

“Queremos que se sorprendan como se van a sorprender con todo lo que vean porque es una gala que está armada de una manera que jamás se hizo”, concluyó.

Distinciones:

La Gran Gala por los Niños ha sido ganadora de Premios Daia 2019 en la categoría de arte y cultura, y durante los tres años que lleva realizándose años ha sido declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información y cómo colaborar ingresando a www.grangalaporlosniños.org


SEGUIR LA GALA EN: 

http://www.grangalaporlosniños.org

YouTube: https://www.youtube.com/channel/Gala por los Niños Evento

Facebook: https://www.facebook.com/GranGalaPorLosNinos

Instagram: https://www.instagram.com/grangalaporlosninos/

Te puede interesar
Últimas noticias