viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Reporte: informaron 246 nuevos casos y nuevas disposiciones para contactos estrechos no convivientes

San Luis y Villa Mercedes continúan siendo las ciudades donde más casos se registran, con 151y 62, respectivamente. Además, comunicaron que los contactos estrechos deberán hacerse un testeo en el décimo día de aislamiento que, si resulta negativo, permitirá que obtengan el alta al finalizar la cuarentena.
viernes 13 de noviembre de 2020
Testeos masivos en el hospital de la Villa de Merlo.

En el reporte del Comité de Crisis de este viernes, informaron que en las últimas 24 horas, la provincia registró 246 nuevos casos  de coronavirus.

151 de los nuevos casos se detectaron en San Luis, 62 en Villa Mercedes, 8 Justo Daract, 7 Merlo, 4 en La Punta, 3 en La Calera, 2 en Buena Esperanza, 2 en Nogolí, y en Carpintería, Fraga, Los Cajones, Santa Rosa, Tilisarao, Villa Reynolds, un solo caso cada uno.

Nuevas disposiciones para contactos estrechos no convivientes

Por otro lado, la doctora María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, explicó que contactos estrechos son aquellas personas que han mantenido contacto con un paciente positivo durante 15 minutos y a menos de 2 metros de distancia. Dentro de este concepto, hay dos ramas: convivientes (aquellos que residen con el contagiado) o no convivientes.

“En pos de cortar la cadena y aumentar los índices de testeo, hacia el día 9 de su aislamiento o que estuvo en contacto con el positivo, le llegará al contacto estrecho no conviviente un mensaje de texto que le informará que el día 10 debe concurrir a un centro de testeo con todas las normas de seguridad –distanciamiento físico y tapabocas-, para hacer un estudio de PCR, para que el día 14 le den el alta, siempre que el hisopado le haya dado negativo”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias