viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

reclamo

Gastón Fonseca: “El municipio de Merlo está cobrando estacionamiento en zonas que no son autorizadas”

El presidente del bloque Todos Unidos manifestó que los vecinos le acercaron esta irregularidad en el cobro del estacionamiento medido. También disparó contra el estado de las calles merlinas.
martes 01 de diciembre de 2020
Gastón Fonseca:  “El municipio de Merlo está cobrando estacionamiento en zonas que no son autorizadas”

En diálogo con “La Mañana con Voz”, el programa de El Corredor Noticias, el concejal Fonseca analizó y denunció el mal estado de las calles y el cobro mal aplicado del estacionamiento medido. Su bloque presentó una nota el jueves en el Concejo Deliberante sobre el estado vial en el barrio Rosedal.

“Muchos vecinos del Barrio San Agustín y Rosedal nos habían trasladado la inquietud de poder acondicionar las calles” , explicó el concejal. La nota presentada por los ediles Donda y Fonseca solicita el arreglo de las calles Independencia, la cual está casi cerrada por la vegetación, y Av. del Rosedal, a la que definen como “intransitable”. El envío de la nota al Secretario de Obras y Servicios Públicos Eloy Biassi fue aprobado por unanimidad del HCD en la sesión del último jueves.

Además, Fonseca expresó preocupación debido a la próxima temporada turística: “Yo creo que este es uno de los temas principales, la pandemia no debe ser una excusa”. También dijo que el estado de las calles es “muy preocupante”. “Uno ve que avanza la gestión, avanza el tiempo, se han generado muchas expectativas y se le ha pedido mucho al vecino”, sentenció el concejal. Del mismo modo recordó que la actual gestión aumentó las tasas un 100% apenas comenzó y que se adjuntó “coercitivamente” el cobro de ABL con el de EDESAL. 

Sobre el estado de la ruta 5 comentó: “Hay más de un centenar de luminarias que no están en funcionamiento. Este es un portal de ingreso a Merlo”.

“No solo alcanza con pedirle al gobierno de la provincia certezas a través de la apertura y como van a ser los protocolos sino también de tener la ciudad en condiciones”, continuó.

 


Estacionamiento medido

“Muchos vecinos me reclamaban que se haga una correcta implementación del estacionamiento medido”, declaró Fonseca. Además comentó que se redujeron las cuadras pero que no se sacaron los carteles por lo que la gente sigue pagando. “El municipio está cobrando estacionamiento en zonas que no son autorizadas” denunció.

Mucha gente pone la aplicación para estacionar y esta zona está fuera de la traza”. También señaló que se debe a que la aplicación no cuenta con geolocalización, por lo cual se puede empezar a pagar en cualquier zona de la Villa. Una de las zonas donde esto sucede es en Av. Del Sol y Av. Dos Venados. “Queda en un si pasa, pasa”, culminó el concejal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias