El Municipio pagará la expropiación de la Reserva del Viejo Molino en Piedra Blanca
El Municipio pagará la expropiación de la Reserva del Viejo Molino en Piedra Blanca.
Villa de Merlo

El Municipio pagará la expropiación de la Reserva del Viejo Molino en Piedra Blanca

Para afrontar esta obligación se solicitó al Honorable Concejo Deliberante se autorice la subasta pública de un terreno propiedad del Municipio. El monto total actualizado en todo concepto de la expropiación asciende a $ 7.207.562,47.
17/12/2020
T

ras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis, haciendo lugar a la apelación efectuada por el Municipio de la Villa de Merlo con fecha 6 de Julio del 2020 y tras años de idas y vueltas respecto a la titularidad de la Reserva del Viejo Molino, el Intendente Juan Álvarez Pinto envió al Honorable Concejo Deliberante el pliego normativo que permitirá que finalmente la Reserva de Piedra Blanca, tan cara a nuestros sentimientos, sea finalmente propiedad de todos los merlinos. 

El monto total actualizado en todo concepto de la expropiación asciende a $ 7.207.562,47 (siete millones doscientos siete mil quinientos sesenta y dos, 47 ctvs.). Para afrontar esta obligación se solicitó al Honorable Concejo Deliberante se autorice la subasta pública de un terreno propiedad del Municipio. 

Este pedido se hace en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 258 de la Constitución de la Provincia de San Luis. Dicha medida de subasta pública se debió tomar debido a que la actual gestión recibió, luego de los 4 años de gestión anterior, en 0 (cero) pesos el Fondo de Expropiación del que dispone el municipio para estos casos. Si bien este año el disponible del fondo, producto del saneamiento de las cuentas públicas es de $ 1.117.972 un millón ciento diecisiete mil novecientos setenta y dos pesos, el mismo no alcanza para cubrir el monto del fallo judicial. 

La iniciativa original del ejecutivo recibió aportes por parte de los Concejales quienes junto al Intendente, el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y la Directora del EPC Piedra Blanca, se reunieron anoche con vecinos quienes también aportaron al proyecto que finalmente se tratará en la sesión de la tarde de hoy. 

Al respecto Juan Alvarez Pinto manifestó “Hemos tomado la decisión de que finalmente la Reserva de El Viejo Molino sea propiedad de todos los merlinos, para ello en conjunto con los concejales y vecinos elaboramos un proyecto que autoriza al ejecutivo a subastar un terreno de propiedad del Municipio para afrontar la erogación en el marco de lo dispuesto por la Ley, una vez realizada la subasta y efectuado el depósito judicial iniciaremos los trámites para que la titularidad de la Reserva se inscriba a nombre del municipio. Este es el primer paso, luego abordaremos la situación de otras reservas que se encuentran en condiciones similares”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    60%
    3 votos
  • No Me Gusta
    40%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook