viernes 19 de abril de 2024
18.4ºc Merlo, San Luis

convenio

La Municipalidad de La Toma administrará el embalse Río del Rosario

El miércoles se firmó el convenio de cesión de su uso, con el objetivo de impulsar el turismo interno de la localidad. Proyectan la creación del camping municipal.
viernes 05 de febrero de 2021
La Municipalidad de La Toma administrará el embalse Río del Rosario

Con el objetivo de apoyar e impulsar a las economías regionales de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, otorga concesiones de uso de los espejos de agua a los municipios que tienen jurisdicción sobre los mismos.

Este miércoles, el presidente de la sociedad del Estado Juan Lavandeira y el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, firmaron un convenio de cesión de uso del embalse Río del Rosario, ubicado en La Toma, con el intendente de la localidad, Ernesto “Pipi” Ali.

"Estamos muy contentos de poder acompañarlos en la política que se va a realizar a partir de ahora, esperamos que les vaya muy bien y cuentan con todo el apoyo de San Luis Agua para desarrollar aquellas actividades que quieran realizar en el embalse”, comentó Perroni.

Por otro lado, Ali afirmó: “Es un convenio para darle la legalidad que se merece, pero vamos a seguir trabajando en conjunto como venimos haciendo y como nos enseñó nuestro gobernador”.

Y agregó: “La Municipalidad se hará cargo del embalse para su administración, para otorgar concesiones y darle un impulso a este lugar bellísimo que tenemos en la localidad. Hemos recorrido la zona con el ministro e incluso hemos estado hablando del proyecto que tenemos del camping municipal y también se está hablando de la producción en el perilago, cuestión que nos interesa muchísimo y seguramente lo vamos a hacer”.

“Este perilago está hecho absolutamente con manos llenas de amor del Plan Solidario de la provincia, lo han hecho con muchísimo esfuerzo, cariño y amor. Es un orgullo que tenemos en el pueblo y queremos darle un impulso mucho más grande a esta zona que la belleza que tiene es un atractivo turístico único y nos da la posibilidad de entrar en el círculo virtuoso de la economía del turismo”, concluyó el intendente.

 

 

 

 Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Te puede interesar
Últimas noticias