viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La plaza Sobremonte ya dispone de un tótem para cargar celulares

Funciona con energía solar y pueden cargarse hasta cuatro celulares en simultáneo. Fue donado por una empresa local.
martes 23 de febrero de 2021
La plaza Sobremonte ya dispone de un tótem para cargar celulares

La Municipalidad de Villa de Merlo colocó un tótem ecoamigable en la plaza central Marqués de Sobremonte que permite la recarga de celulares de manera gratuita y a través del uso de energías limpias.

El dispositivo cuenta con cuatro celdas y autonomía de 2 horas para realizar la carga en simultáneo de hasta 4 equipos a través de los puertos USB.

Durante el día, la estación se recarga continuamente por el panel solar ubicado en su parte superior. Este sistema presente en ciudades turísticas, fue donado por Sólo Led Merlo y la firma local “Grupo Phal SRL” que desarrolla soluciones integrales en energía renovables a municipios e industrias de gran porte en toda Latinoamérica.

Este servicio puede ser utilizado tanto turistas como vecinos. Asimismo, contribuye con la modernización de la Villa y la importancia de contar con energías limpias para el desarrollo local.

La implementación de códigos QR que se leen a través de los celulares y brindan información de interés, es un desarrollo implementado por el municipio en reemplazo de la papelería y cartelería tradicional, con miras a conservar el equilibrio ambiental y atender a los protocolos vigentes que sugieren evitar la manipulación de objetos o papelería.

Te puede interesar
Últimas noticias