sábado 27 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

igualdad

Apoyo del diputado Chaves al proyecto que busca que Merlo adhiera a la Ley de Paridad de Género

La iniciativa fue presentada por Mariano González y hoy se tratará en el recinto merlino. El concejal busca, por su parte, desempolvar dos proyectos que presentó el año pasado para inhabilitar a funcionarios públicos, colectiveros, taxistas y remiseros con causas por violencia de género.
jueves 11 de marzo de 2021
El proyecto de adhesión a la ley fue presentado por el concejal Mariano González (izq.)

El diputado Ricardo "Ricky" Chaves hizo público su apoyo al proyecto de ordenanza presentado por el concejal del bloque del Partido Unidad Justicialista Mariano González para que Merlo adhiera, al igual que varios municipios de la provincia, a la Ley Provincial de Paridad de Género en el Ámbito de la Representación Política.

La iniciativa tomará estado legislativo este jueves y se prevé su tratamiento sobre las tablas. Al respecto, el legislador por el departamento Junín afirmó "necesitamos reeducarnos y entender que somos parte importante para generar espacios de cambio y reconocimiento y estas decisiones ayudan a ponernos en un plano de igualdad en la participación y sobre todo en las decisiones".

Chaves, en comunicación con El Corredor Noticias sostuvo que su aprobación "no quiere decir que haya prevalencia de mujeres por sobre hombres, lo que propone es igualdad".

 

 

Por su parte González, invitó a la mayoría oficialista a votar a favor de la iniciativa. "Tiene que haber voluntad", dijo. "Que no se pase a comisión como se hizo con dos importantes proyectos que presenté el año pasado", remarcó a este medio. 

En esa línea, especificó que se trata de ordenanzas que garantizan la protección de la integridad física y psicológica de las mujeres. Por un lado, la que tiene que ver con la inhabilitación de funcionarios municipales y concejales que tengan causas por violencia de género; y por el otro, la misma consigna pero con disposiciones dirigidas a colectiveros y choferes de remises y taxis. 

Estas iniciativas "son preventivas y necesarias" en estos tiempos. "Démosle una forma, modifiquemoslas si consideran que hay que hacerlo", cerró el concejal que busca desempolvarlas.

Te puede interesar
Últimas noticias