viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

en piedra blanca

Rescataron una coral de una vivienda en Villa de Merlo

Es una de las serpientes más venenosas de la región y apareció en el patio de una casa en Piedra Blanca Arriba. Se dio aviso a los bomberos, que rápidamente actuaron y la liberaron lejos de la zona urbana.
viernes 12 de marzo de 2021
Rescataron una coral de una vivienda en Villa de Merlo.
Fotos gentileza
Fotos gentileza

Un nuevo rescate de una serpiente se produjo este jueves por la noche en Villa de Merlo. Se trató de una coral, una de las especies más venenosas que pueden encontrarse en la zona, la cual fue hallada en el patio de la casa de una familia en Piedra Blanca Arriba.

 

 

Tras el sorpresivo encuentro con el ejemplar, los propietarios de la vivienda avisaron al cuartel de Bomberos, quienes rápidamente acudieron al lugar para rescatarlo.

Según contaron, la coral estaba debajo de una piedra y lograron atraparla para más tarde devolverla sana y salva a su hábitat natural.

Fernando Leguizamón, guarda ambiental de la villa, contó durante la tarde del viernes que este fue el quinto rescate de una serpiente de estas características que se registra en la zona en menos de un mes.

El especialista, en diálogo que este medio, hizo una mención especial a quienes se comprometen con el cuidado de la fauna autóctona y acuden por la ayuda de personal capacitado en la preservación de los animales silvestres.

Por último, para llevar tranquilidad a la población por posibles apariciones, remarcó que, si bien este tipo de ofidio es ponzoñoso y su mordedura puede ser letal, el ataque a las personas es poco probable, ya que la boca del animal es más pequeña que la de otros ejemplares. De todos modos, pidió prudencia y no manipularlos para evitar cualquier incidente.

Te puede interesar
Últimas noticias