jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

edición 2020 reprogramada

Los telones se vuelven a abrir para la Fiesta Provincial de Teatro

Participan seis obras que se podrán disfrutar el próximo fin de semana en salas de Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis o de manera virtual.
domingo 21 de marzo de 2021
Rodajas de mí, de Escenativa Teatro, participa en la edición 2020 de la Fiesta Provincial de Teatro.

Con modificaciones en su formato habitual, vuelve la Fiesta Provincial de Teatro a San Luis. El evento que se realiza todos los años a través del Instituto Nacional del Teatro tuvo que suspenderse en marzo del 2020 a un día de comenzar, debido a la situación sanitaria generada por la pandemia y, tras más de 12 meses de espera, finalmente se presentarán las obras que quedaron pendientes.

El encuentro se desarrollará el jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo y se podrá disfrutar en espacios culturales de Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis capital. 

Las obras que participan en la reprogramada edición 2020 son seis: Rodajas de Mí, de Escenativa Teatro (Merlo); Urbanos, de La Oveja Negra (Villa Mercedes); La Hipoteca, de La Oveja Negra (Villa Mercedes); Online Offline, de El Puente Teatro (Villa Mercedes); El Circo Más Pequeño del Mundo, de Umami Teatro (Potero de los Funes); Eva, Todos Somos Eva, de Todos por Eva (San Luis).

Uno de los cambios para la realización del evento que reúne a los hacedores teatrales de la provincia tiene que ver con el viaje. Esta vez las obras participantes subirán a escena en su localidad de origen y será el jurado (integrado por Laura Inés Veiga -hacedora teatral de Villa de Merlo-, Marcelo Di Gennaro -docente de San Luis ciudad- y Daniel Fermani -jurado Nacional del Instituto Nacional del Teatro-) el que itinerará por la provincia.

También, anticiparon que debido a la considerable reducción del aforo en las salas, las funciones se transmitirán vía streaming, para posibilitar que una mayor cantidad de personas puedan verlas.

AGENDA 

La Fiesta inicia en la localidad de Merlo el jueves 25, a las 20hs, en la Sala Amigxs de Merlo. Allí se estará presentando la obra invitada Terapia del grupo Forzosamente Humilde y dirigida por Daniela Sagardoy. A las 22hs continúa en la Sala Escenativa con Rodajas de mí, unipersonal con actuación de Rocío Spinelli y dirección de Sylvina Tapie. 

El viernes 26 las actividades se desarrollarán en Villa Mercedes en las salas La Oveja Negra y Portal 271. En La Oveja subirán a escena a las 20hs La Hipoteca, con co-dirección de Silvia Delaunay y Viviana Russo; y a las  23 hs Urbanos, con dirección de Marisa Aguirre. En la sala Portal 271 se presentará la obra On Line Off Line, que dirige Nicolás Sánchez Harriet y protagoniza Débora Testi, esto será a las 21:30hs. 

El sábado 27 el evento continuará en la ciudad de San Luis. La obra El circo más pequeño del mundo de Umami Teatro realizará su función en Casa Azul a las 20hs. A continuación, en el Centro Cultural TEA a las 22hs le tocará el turno a Cristales, en carácter de obra invitada por haber sido seleccionada en primer término en la Fiesta Provincial edición 2019. 

La última jornada de la Fiesta, el domingo 28, subirá a escena la obra Eva todas somos Eva, con dirección de Charly Braile y actuación de María Celeste Domínguez, en Sala Hugo del Carril, a las 20:25hs. Luego se aguardará el veredicto por parte del jurado, que elegirá la obra que representará a San Luis en la Fiesta Regional y en la Fiesta Nacional del Teatro.

 

El valor de entrada general es de $200, y con descuento para jubilados y estudiantes $160; se venden  anticipadamente en cada sala.

Te puede interesar
Últimas noticias