Preocupación en San Luis por el incremento de contagios de coronavirus
pandemia

Preocupación en San Luis por el incremento de contagios de coronavirus

"Hay que cuidarse, porque no alcanza con la vacuna”, señaló la referente provincial del Plan Nacional COVID-19. En los últimos 14 días la cantidad de contagiados en todo le territorio puntano creció un 30% y en la última semana se duplicó.
03/04/2021
-

“En cuanto a la evolución de casos, hasta el viernes de la semana pasada, la provincia venía muy bien, con una curva en un franco descenso, sin embargo, en esta última semana los números se invirtieron y en San Luis comenzó a crecer paulatinamente; ayer, lamentablemente, llegamos casi a los doscientos casos”, alertó la referente en San Luis del Plan Nacional COVID-19, Graciela Sarmiento.

La funcionaria reiteró el pedido a toda la sociedad que “no baje los brazos, que se siga cuidando; la gran herramienta preventiva que hoy tenemos es el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos”.

En declaraciones radiales, insistió que es importante hacer este llamado a la sociedad, para que los ciudadanos sean conscientes del autocuidado “no sólo en el lugar de trabajo o en la escuela o donde se imponen protocolos, sino que sea cuando salgo tengo que aplicar el autocuidado, donde nadie me controla, ahí, tengo que ser muy consiente”.

Sarmiento reveló que desde el Comité de Crisis se observa con demasiada frecuencia que los contactos estrechos no se aíslan y advirtió que ello no permitirá cortar con la cadena de transmisión. “Si la gente no toma conciencia de que si es positivo tiene que quedarse en su domicilio y que sus contactos estrechos por diez días deben permanecer aislados, el brote se va a disparar peor que el año pasado, cuando tuvimos una cuarentena muy importante; en este momento hay libre circulación, si no aprendemos a ser responsables será muy difícil el control”, recalcó.

Por otra parte se refirió a la situación en otros países, donde por la vacunación cae abruptamente la mortalidad “pero tal vez lo casos continúan, entonces, no nos relajemos, nosotros aún no hemos logrado la inmunidad de rebaño, estamos muy lejos de lograrlo, por lo que debemos seguir manteniendo todos los cuidados necesarios para no tener que lamentar situaciones que nadie quiere”.

 

 

ANSL

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No Me Gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento