San Luis se suma a la restricción horaria de 0 a 6 de la mañana
segunda ola de covid-19

San Luis se suma a la restricción horaria de 0 a 6 de la mañana

Las medidas fueron anunciadas por la titular del Comité de Crisis, luego de haber analizado el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación. También, se limita a 10 personas las reuniones sociales.
08/04/2021
L

a titutar del Comité de Crisis de San Luis, Dra. María José Zanglá, dio a conocer este jueves por la noche las medidas que regirán en la provincia, luego de haber analizado minuciosamente los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

En un breve comunicado, Zanglá, hizo hincapié en la necesidad de seguir las recomendaciones establecidas para evitar los contagios de coronavirus (distanciamiento físico, uso de tapabocas, entre otras) y recalcó la importancia de cumplir con el aislamiento, ya sean personas con diagnóstico positivo, casos sopechosos o contactos estrechos.

"Nuestro gobernador prometió y comunicó que vamos a tratar de evitar todas las medidas de restricción", y fue bajo esa premisa que la titular del Comité de Crisis hizo los anuncios de las nuevas disposiciones que estarán en vigencia a partir de las 0 horas de este viernes 9 de abril.

La primera tiene que ver con la restricción de la circulación de 00:00 a 06:00 de la mañana. La segunda, con los encuentros sociales, que se reducirán a 10 personas. En tanto que la última, precisó Zanglá, refiere al aforo de de bares, restaurantes y gimnasios, los cuales deberán acotar al 30% su capacidad.

"Estas tres medidas las vamos a evaluar en el transcurso de siete a diez días y vamos a ver su repercusión en los índices epidemiológicos y a partir de allí veremos si tomamos medidas mayores o podemos retroceder".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    89%
    8 votos
  • No Me Gusta
    11%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento