viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

situación epidemiológica

Alarma por pico de contagios de coronavirus en San Luis: confirmaron 1.156 casos en 24 horas

"El sistema de salud está en tensión", aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá este viernes. Informó que no se cerrarán las escuelas, pero desde el lunes la asistencia a clases presenciales será optativa.
viernes 23 de abril de 2021
Alarma por pico de contagios de coronavirus en San Luis: confirmaron 1.156 casos en 24 horas

San Luis registró un alarmante pico de contagios y este viernes, impulsado por la fuerte alza de casos en el mayor centro urbano de la provincia, llegó a 1.156 nuevos infectados. Es el máximo registrado desde el inicio de la pandemia, informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en un nuevo reporte epidemiológico del Comité de Crisis.

El primer mandatario puntano detalló que durante la jornada se procesaron 6.834 muestras. "Esto es un récord. Es una cantidad enorme con respecto al número de la población", dijo. 

En cuanto a los casos, detalló que 716 se registraron el la ciudad de San Luis, 171 en Villa Mercedes, 53 en La Punta, 33 en Merlo, 31 Juana Koslay, 13 Unión, 12 en Concarán, 12 en Fortuna, 10 en Carpintería, 8 en Santa Rosa del Conlara, 7 en Potrero de los Funes, 7 en Tilisarao, 6 en El Bagual, 6 en Justo Daract, 6 en Naschel, 6 en San Francisco del Monte de Oro, 5 en El Volcán, 5 en Fortín El Patria, 4 en El Trapiche, 4 en Lujan, 4 en Martín de Loyola, 3 en La Toma, 3 Leandro Alem, 3 en Saladillo, 2 en Anchorena, 2 en Balde, 2 en Candelaria, 2 en Fraga, 2 La Calera, 2 en La Florida, 2 en La Majada y 2 en Navia.

Las comunidades de Alto Pencoso, Beasley, Buena Esperanza, Los Molles, Nueva Galia, Nogolí, Papagayos, Pozo del Tala, Quines, San Jerónimo, San Pablo y Villa de la Quebrada, registraron un caso. 

Por otra parte, comunicó el fallecimiento de cuatro personas, de San Luis y Villa Mercedes; y precisó que 44 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva, 38 de ellos están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Con este preocupante panorama y con la cepa "Manaos" circulando entre los puntanos, el gobernador afirmó que "el sistema de salud está en tensión" y reiteró el pedido a la comunidad de respetar las medidas vigentes para que no colapse.

También anunció que, si bien no se cerrarán las escuelas, desde el próximo lunes la asistencia a clases presenciales será optativa en la provincia. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias