viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

Un reclamo sindical que terminó en polémica

ATE levantó la toma del edificio municipal pero continuarán las medidas de fuerza

Referentes gremio realizaron un análisis de la jornada de lucha y movilización en Villa de Merlo. Sobre la denuncia por agresión que efectuó el intendente en su contra, manifestaron: "todo terminó en una situación que nosotros no buscamos y no compartimos lo sucedido". Adelantaron un acampe pacífico para la semana que viene. "No podemos estar más en esta situación de violencia, que no le hace bien a nadie".
viernes 30 de abril de 2021
ATE levantó la toma del edificio municipal pero continuarán las medidas de fuerza

El secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatita, en diálogo con El Corredor Noticias, informó que se levantó la medida de fuerza de este viernes aunque adelantó que la semana que viene realizarán un acampe pacífico en inmediaciones de la Municipalidad de Merlo, para seguir reclamando por diferentes problématicas referidas a la situación de los trabajadores que no se pudieron terminar de tratar en el transcurso de la jornada.

El dirigente sindical también habló sobre la denuncia por agresión que radicó el intendente Juan Álvarez Pinto contra los manifestantes. Gatica sostuvo que fue el intendente quien provocó la situación y montó una actuación para "victimizarse".

Dijo que en ese momento él junto a delegados del gremio se encontraban en una de las oficinas reunidos con otros funcionarios de la Municipalidad y que ese encuentro estaba concluyendo cuando surgió el incidente. "Estábamos acordando y teníamos parte de la información que veníamos a buscar", explicó.

 

 

Levantada la toma, el primer mandatario local, ingresó por la puerta lateral del edificio municipal y se reincorporó a sus funciones.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias