viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

La Casa del Poeta presenta el espectáculo “Manjar de Maíz”

Esta obra, enmarcada dentro del Ciclo Hecho en Merlo, será publicada el domingo 16 de mayo en el canal de YouTube de la casa cultural merlina. Esto permite que todos puedan acceder a eventos culturales, mientras transcurre la nueva etapa de distanciamiento social.
sábado 15 de mayo de 2021
La Casa del Poeta presenta el espectáculo “Manjar de Maíz”

Desde La Casa del Poeta informaron que el nuevo cortometraje, que se podrá ver a través del canal de YouTube de la casa cultural, fue realizado por la familia Von Pérez, junto a la compañía “La Inspirad” y está enmarcado dentro del Ciclo Hecho en Merlo. La propuesta conjuga teatro, clown música y cine, buscando honrar a la ancestral gramínea mesoamericana: el maíz.

“Manjar de Maíz”

El abordaje del tema parte del mito Azteca sobre el origen del Maíz, mismo que fue base y sustento para los pueblos americanos, no solo como alimento para el cuerpo físico, sino también como medicina y alimento para el alma y espíritu. De esta manera, los clownzecas transmiten de manera lúdica las formas de cultivo, preparaciones, recetas y secretos de este cereal ancestral.

La canción que da título al proyecto, fue escrita y compuesta por la mixtura de la compañía “La Inspirada” y la familia Von Pérez. El ritmo es una “Sasha”, que aporta un tinte festivo a la vez que color y ritmo típico de los pueblos latinoamericanos.  Los ejecutores de esta obra son: Rosana Goudard, Julián Herrera, Verónica Zanone, Mariana Calcerrada y Belén Magnate.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura – Casa del Poeta.

Te puede interesar
Últimas noticias